Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

TAMAULIPAS

Inician operativo en Tamaulipas para encontrar a privados de la libertad

Redacción
Por , Punto MX
Inician operativo en Tamaulipas para encontrar a privados de la libertad
CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades pusieron en marcha el Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas, para encontrar a por lo menos 19 personas que iban en un autobús y que se las llevó un grupo armado.

El dispositivo se llevará a cabo de manera interinstitucional, en un amplio sector del estado de Tamaulipas, con base en el principio de presunción de vida, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado, detalla Excélsior.

En el operativo participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.


El domingo, se reportó que un grupo armado detuvo un autobús de pasajeros y bajó a al menos 19 personas (hay quienes dicen que son más, unos 25), y se las llevó con rumbo desconocido.

Esto fue en el trayecto Tampico-Reynosa, a la altura de la localidad de Palo Blanco.

Hay la versión de que se trató de un operativo ilegal de pasar a migrantes hacia Estados Unidos, pero no se descarta que sea la privación violenta de la libertad de personas que fueron llevadas a un lugar desconocido.