Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Inician mujeres empresarias campaña contra el cáncer; Gobernador exhorta a cuidarse

Monserrat Herrera
Por , Punto MX
Un exhorto a prevenir enfermedades, pues "cuidándose es como tendremos mejor calidad de vida", fue el mensaje del Gobernador Mario López Valdez en la inauguración de la campaña ¡Tócate! para Prevenir el Cáncer de Mama, organizado por la asociación de Mujeres Empresarias de Sinaloa.

El evento, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Mazatlán, tendrá la Expo Rosa, donde 30 stands de empresas dirigidas por mujeres ofrecerán sus productos y servicios, así como conferencias, testimonios, exámenes sin costo y donación de cabello, para que los asistentes conozcan sobre el cáncer de mama, factores de riesgo, prevención, diagnóstico oportuno y tratamientos.

"Qué bueno que las mujeres ven por las mujeres, qué bueno que están interesadas por la cultura de la prevención. Es necesario que se toquen, y si ven algo extraño, no lo duden, acérquense porque es curable si se detecta a tiempo".

Si ustedes no se quieren, no se exploran, si no están conscientes de los riesgos que corren van a estar expuestas, y con esta iniciativa se le da un espacio al conocimiento, pues si no sabemos sobre la enfermedad, ésta no perdona, avanza y nos quita lo más valioso (la vida): Mario López Valdez

El Alcalde Carlos Felton González felicitó a las participantes y agradeció que trabajen por sus familias y por el beneficio de la comunidad.

Elba Alicia Rose, presidenta de la asociación, comentó que el objetivo de la campaña es promover la prevención del cáncer de mama, por lo que las conferencias tendrán de expositores a profesionistas que explicarán de manera sencilla, todas las dudas que tengan sobre la enfermedad.

"También tendremos donación de cabello, el cual será entregado al Hospital Pediátrico de Sinaloa en Culiacán, ellos lo envían al Teletón y luego lo regresan en pelucas para las niñas, y si vieran la cara de esas pequeñas cuando reciben sus pelucas, es algo muy emotivo".

Al final la galardonada por su labor altruista, María Calderón de Vizcarra, quien dirige Salud Digna, entregó vales canjeables por estudios para detectar la enfermedad.