Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Local

JUMAPAM

Inician los trabajos de la segunda etapa del acueducto Siqueros-Miravalles #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El día de hoy arrancaron la segunda etapa del acueducto Tecomate de Siqueros-Miravalles, donde se está haciendo ya la verificación de la traza, con topografía para marcar los puntos, por donde va a ser el recorrido donde irán las líneas por parte de las empresas, informó Adrián Bastidas Bernal.


El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam), confió en que el mismo Gobernador de el banderazo de arranque, ya que es una obra que se esperaba por muchos años.

Informó que la inversión de la segunda y tercera etapa es de 300 millones de pesos, y serán dos constructoras sinaloenses las que la realizarán. En la licitación participaron 26 empresas.


“Consideramos que la semana próxima ya estaremos en condiciones de que arranque la obra luego de hacer la traza y verificando ya podrán iniciar los trabajos mecánicamente, pero los trabajos físicos de topografía y campo se están haciendo ahorita”.

Sobre la primera etapa, Bastidas Bernal explicó que se tiene el programa para el 15 de diciembre terminar la primera etapa del acueducto, solo hace falta el tramo de la avenida del Pacífico, y sí se va a terminar a tiempo.


Actualmente hace falta la introducción de la tubería de la avenida Paseo del Pacífico hacia el tanque del Pacífico. Sobre este tanque, específicó, ya tiene tiempo, ya que se construyó en la administración de Jorge Abel López Sánchez.

“Ahorita se está trabajando en la construcción de dos tanques más, lo que es el tanque Cerritos y el Nuevo Mazatlán, que van a permitir dar el abasto necesario para toda el área de Cerritos y del crecimiento que se pueda tener en el Centro de Usos Múltiples y el de Esmerald Bay y toda esa área, todo lo que es el Nuevo Mazatlán”.


El Gerente General de Jumapam destacó que el nuevo acueducto va a tener capacidad de 1000 litros por segundo. “Es similar a lo que ahorita se está recibiendo en toda la ciudad, es lo que el acueducto nos va a dar, por eso es la necesidad de tratar en recuperar el agua que se pierde en la ciudad”, afirmó.