Martes 23 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
RedMX

ESCÁNDALO

Inician las consecuencias para CR7: hay molestia en patrocinadores

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
Inician las consecuencias para CR7: hay molestia en patrocinadores
Ya se habían tardado, hay que escribirlo como es. Después de la acusación de Kathryn Mayorga en contra de Cristiano Ronaldo por violación, comienzan las consecuencias para el jugador, quien ya se ha manifestado en redes sociales sobre su postura respecto a esta acusación.

Sus patrocinadores, en especial Nike y EA Sports, hablaron para AFP, indicando que la situación legal del ahora jugador de la Juventus les preocupa y sí, podría estar en peligro la relación que tiene la marca con Cristiano desde hace más de 15 años.

'Seguiremos de cerca la situación'

La acusación de violación en contra de Cristiano Ronaldo comenzó ya a traer sus respectivas consecuencias. Por ejemplo y aunque no se haya mencionado relación alguna entre la acusación y su ausencia de la selección de Portugal, el técnico Fernando Santos indicó que dejarán al jugador adaptarse al ritmo de la Juventus, equipo que también ya otorgó el beneficio de la duda al portugués.

Quienes sí de plano se mostraron preocupados fueron Nike y EA Sports, marcas que declararon a través de diversos representantes, que siguen de cerca el caso de Cristiano para saber qué es lo que deparará al astro ex del Real Madrid. Los patrocinadores del cinco veces Balón de Oro han comenzado a reaccionar. "Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cerca la situación", explicó Nike en un comunicado transmitido a la AFP.

Según la revista Forbes, Ronaldo forma parte del exclusivo grupo de tres deportistas a los que la marca estadounidense ha hecho un contrato de por vida, junto a las leyendas de la NBA Michael Jordan y LeBron James. Situación parecida en EA Sports, la compañía que está detrás del famoso videojuego FIFA, cuya edición 2018 lleva a Ronaldo en la carátula. "Seguimos la situación de cerca porque lo que esperamos de los deportistas que están en la portada de nuestros productos y son nuestros embajadores es que se comporten de una manera conforme a los valores de EA", explicó la empresa estadounidense en un comunicado en el que se califican las acusaciones contra el portugués de "preocupantes".

Cristiano Ronaldo en el plano deportivo

Lo apoyan. Al menos tanto la selección de Portugal como los directivos de la Juve, apoyan a Cristiano Ronaldo. El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri reveló que el jugador será convocado al duelo ante el Udinese, de este sábado. "Cristiano está bien. En lo respectivo a mañana, está preparado para jugar", señaló el entrenador en rueda de prensa, dando a entender que el portugués será titular. "O jugarán nuestros tres atacantes, o habrá uno entre (Mario) Mandzukic y (Paulo) Dybala que descansará", añadió.

El club turinés, al que Ronaldo llegó esta temporada en un traspaso de 100 millones de euros procedente del Real Madrid, continúa jugando la carta de la normalidad, mientras que el malestar crece alrededor de la estrella del fútbol. La entidad blanquinegra publicó el jueves un comunicado en Twitter apoyando al portugués. El texto recibió críticas en las redes sociales.

"Cristiano Ronaldo ha mostrado su gran profesionalismo y su dedicación en el curso de los últimos meses, es muy apreciado por todo el mundo en la Juventus. Los hechos que acusan a Cristiano Ronaldo y que se remontan a hace casi diez años no cambiarán esta opinión, que es compartida por todos los que entran en contacto con este gran campeón", sentenció la Juve.



Loading...