Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Local

REPARACIONES

Inician Jumapam y Obras Públicas con 'barridos' de alcantarillas y baches

Redacción
Por , Punto MX
Inician Jumapam y Obras Públicas con 'barridos' de alcantarillas y baches
Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, en coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas, comenzaron a partir de este miércoles un barrido de alcantarillas y baches en toda la ciudad.

En el censo que arrancó en el primer cuadro de la ciudad, los trabajadores pudieron constatar que los principales problemas que se registran en la zona son baches en asentamientos de adoquín, baches en asentamientos de pavimento y brocales que quedaron debajo de carpeta asfáltica.


Florentino Grande Galindo, gerente de construcción de la Jumapam, estimó que el levantamiento del padrón durará alrededor de diez días, para posteriormente, en diciembre, comenzar con los trabajos de reparación, ya que para el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres es primordial que las calles de la ciudad estén en óptimas condiciones.

La idea es tener este programa permanentemente, porque es un clamor de la ciudadanía. Como conductor es molesto caer en un bache o tener un percance. La idea es tratar de ir mejorando eso lograr eso. Lograr el bacheo es una tarea fuerte y lo vamos a hacer.=

En el caso del robo de alcantarillas señaló que es principalmente para venderlas en las yardas como fierro viejo, por lo que se les pedirá a los dueños de esos sitios, mediante visitas, a que se abstengan de adquirirlas.


Por su parte, Guadalupe Chávez Zambrano, jefe de departamento de Maquinaría de Obras Públicas, agregó que se han visto en la necesidad de soldar las rejillas pluviales para evitar que sean robadas.

Ambos funcionarios hacen un llamado a los ciudadanos, a prestar atención a los señalamientos que se colocan para evitar percances, así como a interponer una queja, tanto en la línea Aquatel 073, como en Atención Ciudadana, para darle seguimiento a estas contingencias.