Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Inician fumigación intensiva por la ciudad de Mazatlán

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Inician fumigación intensiva por la ciudad de Mazatlán
MAZATLÁN.- A partir de este lunes y por 4 días más, el Departamento de Vectores y Zoonosis realizará una fumigación intensiva por toda la ciudad de Mazatlán para reducir los índices del mosquito trasmisor del dengue y otros males, el Aedes aegypti.

El encargado del departamento, Víctor Arredondo Rojas, dijo que se fumigará toda la ciudad por dos ciclos, como es muy grande la ciudad aminoraría, la densidad de mosquito.

Aclaró que son acciones que se están tomando como efecto del huracán “Willa”, por lo que no se quiere que se presente algún caso.

Sobre los municipios del sur, Rosario y Escuinapa, destacó que se intensificará por toda la semana la fumigación, porque aquí fue más la cantidad de lluvia que se presentó, lo que podría incrementar la densidad del mosquito, sobre todo en la Isla del Bosque, donde antes del fenómeno se tenía alta incidencia del mosquito trasmisor del dengue.

El rociado espacial se repetirá dos veces de forma semanal, explicó el funcionario de Salud.

Antes de que eso suceda, luego de los 10 días, nosotros debemos de arrancar un operativo para aprovechar que el fenómeno acabó con mucho mosquito, porque fue mucha lluvia y ráfagas de viento, por lo que únicamente el que estaba dentro de las viviendas sobrevivió.

Arredondo Rojas destacó que estas acciones de fumigación, son preventivas, por lo que invitó a la ciudadanía que abra sus ventanas y puertas al paso del vehículo de rociado, ya que los mosquitos que trasmiten el dengue, se encuentran al interior de los hogares.
Loading...