Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Estado

ALCALDE

Inician campaña 'Limpiemos Culiacán'

Redacción
Por , Punto MX
Inician campaña 'Limpiemos Culiacán'
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro, dijo que se requiere promover la cultura de la limpieza y se necesita el apoyo de todas las personas para tener una ciudad sin basura.

“Yo quiero poner el ejemplo, barrer una calle o una banqueta no debe darle vergüenza a nadie, yo quisiera que todas las personas en Culiacán nos preocupáramos por lo menos de mantener limpia la banqueta de nuestras casas, no es tanto que barran, es que no tiren basura y cuiden que los demás tampoco lo hagan”, manifestó en el arranque de la campaña al barrer por calles del Centro.

Es importante que las personas solo saquen la basura a las calles el día que corresponda y eviten depositarla en lugares no permitidos, pero que también denuncien a quienes lo hagan.

Para hacer más eficiente el servicio se busca adquirir más camiones recolectores de basura y algunas barredoras, reconociendo que los camiones que se tienen no son suficientes.

Además de barrer las calles y banquetas del primer cuadro se comenzaron a plantar árboles en los espacios disponibles y se retiró la publicidad que estaba colocada en la infraestructura urbana.

A partir del próximo lunes se comenzará una limpieza exhaustiva del primero y segundo cuadro de la ciudad y se continuará con los parques y jardines.