Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Mazatlán

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Mazatlán
MAZATLÁN.- Con el fin de crear mantener buenos hábitos, además de evitar enfermedades bucales en los menores, el sistema DIF municipal y la Secretaría de Salud arrancaron con la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Mazatlán.

Bajo el nombre “Salud Bucal, mucho más que dientes sanos”, la presidenta del Sistema DIF municipal, Leticia Velarde de Bouciéguez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Víctor Hugo Sánchez Malof, y autoridades municipales, realizaron la inauguración de la campaña en el Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante”, donde dieron una breve explicación a los menores sobre la salud bucal y la importancia de mantenerla en el día a día.

“Un diente con caries es un diente que atrae otras enfermedades. De 10 niños, siete tienen caries, entonces, debemos cuidar de todos ustedes, queremos que cuando sean mayores puedan presumir de dientes sanos”, le dijo Sánchez Malof a los menores.


Como parte del inicio, los alumnos realizaron distintos bailables sobre el cepillado de dientes, además de una activación física en la que participaron los invitados especiales, docentes y padres de familia.


Del 16 al 20 de abril, el personal de Salud visitará distintos centros escolares de todos los niveles educativos para enseñar a los alumnos como realizar un cepillado adecuado, recomendaciones para evitar la caries, aplicación de flúor y pláticas sobre la importancia de mantener bocas sanas y saludables.


Loading...