Miércoles 20 de Junio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

RUSIA 2018

¡Inicia la máxima fiesta de futbol en Rusia! #Rusia2018

Notimex
Por , Punto MX
¡Inicia la máxima fiesta de futbol en Rusia!
MOSCÚ, Rusia.- Con la presentación del artista inglés Robbie Williams y la soprano local Aida Garifullina, ya comenzó la ceremonia de la máxima fiesta futbolera a nivel de selecciones.


En una breve presentación con música de piano de Vladimir Petrov inició la inauguración, mientras que en pantallas del estadio Luzhniki se observó un video con aspectos culturales de Rusia, el país anfitrión de la Copa del Mundo 2018.

Se pudo admirar la arquitectura, música danza y arte del país más grande del orbe, así como a un pequeñín controlando el balón oficial del Mundial para que después el exfutbolista Ronaldo hiciera su presentación en el inmueble.

La fiesta continuó con la música del inglés Robbie Williams y la soprano Aida Garifullina, quienes por momentos combinaron sus talentos para enaltecer los éxitos del británico, mientras que en el césped el colorido y las coreografías siempre estuvieron presentes.

La embajadora del Mundial de Rusia, Victoria Lopyreva, junto al astro brasileño se encargarían de hacer el “saque de honor”.

El país anfitrión Rusia y Arabia Saudita pondrán a rodar el balón “Telstar 18” en punto a las 10:00 horas en esta Copa del Mundo 2018, en la que 32 selecciones nacionales aspiran a concretar su mejor papel y llevarse el título.

Este es el primer certamen que se efectúa en territorio ruso, el país más grande del mundo y con la novedad de la inclusión del VAR, en busca de ayudar a los árbitros, tecnología que podría ser protagonista del evento.


HAY MILES DE AGENTES DE SEGURIDAD Y VOLUNTARIOS

Los servicios policiales de Rusia mantienen contacto estrecho con sus colegas de los países participantes de la Copa Mundial de Futbol, cuya seguridad estará a cargo de unos 40 mil efectivos de corporaciones públicas y privadas, además de unos 17 mil voluntarios.

“Nuestros servicios de seguridad mantienen contactos muy estrechos con los servicios de seguridad de los países que hoy participan en el Mundial”, informó el vicepresidente del Comité de Educación Física, Deporte, Turismo y Asuntos de la Juventud de la Duma, Valeri Gazzaev.

Resaltó que Rusia “siempre ha tenido su sistema de seguridad, sobre todo, mientras se celebran grandes torneos de esta envergadura”, por lo que los agentes rusos realizan con regularidad trabajos de prevención.

“Todos están entusiasmados por la celebración del campeonato y, por supuesto, la seguridad tiene un gran significado”, dijo, citado por la agencia local de noticias Sputnik.

Para este tema, el gobierno desplegará 17 mil 440 uniformados, a los que se unirán 21 mil 556 efectivos de empresas privadas que brindarán sus servicios.

El Gobierno ruso ha tomado una serie de medidas sin precedentes para garantizar el orden durante la Copa Mundial de Futbol ante las amenazas del grupo extremista Estado Islámico (EI) lanzadas el año pasado, los ataques homofóbicos y la violencia de los “ultras”.