Sábado 18 de Agosto Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Inicia Jurisdicción Sanitaria medidas preventivas contra influenza

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Inicia Jurisdicción Sanitaria medidas preventivas contra influenza
Luego de descartar la presencia a algún caso de influencia en la región sur del estado, la Jurisdicción Sanitaria 6 anunció medidas preventivas para evitar algún posible brote ahora que aumentará el flujo de personas para Semana Santa.

Víctor Hugo Sánchez Malof, titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, que abarca municipios del sur del estado, dijo que hay una campaña preventiva donde todo el personal acude a las escuelas para platicar a profesores la importancia del lavado de manos.

Además, abrigarse con los cambios de clima, no saludarse de mano si trae la persona gripa, ni saludar de beso, tengan reposo, y no acudir a las escuelas con un hijo enfermo, además de usar gel para las manos.

Explicó que ésas son las medidas que estamos insistiendo a las personas, sobre todo a los niños, donde se les invita que no se lleven todo la boca, sobre todo en los kínderes y guarderías, donde agarran los juguetes que son manipulados por todo mundo y que andan rodando por el suelo.

Descartó algún caso de influencia en la región sur, como los que se están presentando en el norte del estado, donde van 37 casos y dos fallecidos.

Nuestro clima nos ha ayudado, más sin embargo hemos insistido mucho en la vacunación.

Sin embargo, indicó que aun cuando el sur del estado no está exento a un caso, con las medidas preventivas que están tomando son suficientes.

Sánchez Malof volvió a insistir a las personas que los cuadros gripales con fiebre y tos que no se automedique, sino que el médico haga los exámenes y pruebas, porque la automedicación hace que se compliquen los casos y a veces la vida.

“Se quiere evitar la presencia de influencia en la región, aconsejando el saber estornudar correctamente, que parece una cosa sin chiste, pero se debe aprender a hacer esto”.

Hasta el momento, afirmó, no hay riesgo, pero se están incrementando las medidas de prevención, aconsejando y explicando a la población que tomen medidas preventivas, sobre todo al toser y estornudar, ya que mucha gente lo hace en las manos y luego saluda o agarra la manija.

Son cosas tan simples pero que tenemos que ayudar, lavándose las manos frecuentemente y si alguien anda con gripa y te saluda, lavarse las manos antes de tocarse la nariz o boca, para evitar contagios, destacó.
Loading...