Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Inicia Acuario resguardo de nidos por temporada de anidación de tortugas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Inicia Acuario resguardo de nidos por temporada de anidación de tortugas
MAZATLÁN.- Acuario Mazatlán comenzó los recorridos nocturnos en playas desde el 1 de julio debido al inicio de la temporada de anidación de junio a noviembre, informó el biólogo José Barrón Hernández.

El personal de Acuario está trabajando desde las 8 de la noche a las 4 de la mañana, ya que empiece a haber mayor anidación de tortuga se va a trabajar hasta las 6 de la mañana.

La tortuga que llega a las playas mazatlecas es la golfina, aunque también se ha tenido anidación de la especie laúd y tortuga negra, en lo que va de la temporada se han recolectado 43 nidos que han incubado alrededor de 4 mil huevos y se han liberado 747 crías.


Acuario Mazatlán protege las playas de Olas Altas a Cerritos que son 21 kilómetros de playa que se vigilan desde hace 28 años bajo el programa de protección a la tortuga marina.


Durante agosto y septiembre se espera se intensifique la temporada de anidación, proceso que la ciudadanía ha adoptado al reportar las anidaciones al teléfono 911 o al Acuario, teléfono 981-7815.

El año pasado se tuvieron mil 456 nidos mismos que se desean superar o igualar esta temporada ya que en 2015 se recolectaron mil 678 nidos cifra que aún no se ha superado.
Loading...