Domingo 24 de Septiembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
TecnoMX

MUNDIAL DE FUTBOL

Inauguran estadio para Catar 2022: ¡refrigerado!

Redacción
Por , Punto MX
Qatar inauguró el estadio Khalifa International Stadium de Doha, y se convierte en el primer recinto finalizado con miras al Mundial de fútbol a celebrarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, fecha establecida para evitar las altas temperaturas que se registran en el país.

El Khalifa Stadium se convertirá también en el primer estadio refrigerado al aire libre del mundo, en el que la temperatura ambiental se reducirá hasta los 26 grados centígrados.


"Hemos diseñado la tecnología de refrigeración del 'Khalifa International Stadium' buscando la eficacia energética y haciéndola plenamente compatible con los estándares del Comité Organizador para que tanto en el terreno de juego y en las gradas de asiento para el público se alcancen los 26 grados centígrados", explicó Saud Abdul-Aziz Abdul-Ghani, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Catar.

"El de refrigeración es un sistema energético inteligente y se puede controlar para alcanzar las temperaturas óptimas en función de la cantidad de espectadores presentes en el estadio", apuntó.



Al emplear la refrigeración en compartimentos, el estadio será enfriado reduciendo el consumo de energía y manteniendo el confort tanto de jugadores como aficionados, independientemente de la temperatura ambiental que exista.

El presidente de la Federación de Fútbol de Qatar, el jeque Hamad bin Khalifa bin Ahmed Al Thani, se mostró orgulloso de la sede: "este recinto histórico, que ocupa un lugar muy especial en los corazones de los qataríes, fue escenario de varias de las celebraciones deportivas más importantes del país desde 1976".