Martes 24 de Enero Mazatlán
23°
tipo de cambio
21.45
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Ciudad

POR FIN

Inauguran el Tiburonario del Acuario, tras 8 años de 'estira y afloja'

Karelia Macedo
Por Karelia Macedo , Punto MX
Después de 8 años de espera y de problemas, hoy viernes se inauguró el Tiburonario del Acuario Mazatlán.

En punto de las 16:30 horas dio inicio esta inauguración, con un espectáculo de baile por alumnos del instituto de Cultura.


Encabezaron este acto el Alcalde Carlos Felton González; José Luis Sevilla Suárez Peredo, secretario de Obras Públicas estatal; el secretario de Turismo estatal, Rafael Lizárraga Favela; Sylvia Treviño de Felton, directora del DIF local y diputada estatal, y otros funcionarios y regidores.

Aunque se esperaba al Gobernador Mario López Valdez, éste no acudió al inicio de esta controversial obra.

Jorge Armando Gómez Llanos Chavarín, director del Acuario Mazatlán, destacó algunos detalles que la gente podrá observar en el Tiburonario, además de comentar que una de sus prioridades principales es el cuidado de los peces y animales que se encuentran en todo el Acuario.

Agradeció y resaltó el esfuerzo puesto en este trabajo de todos los trabajadores de Acuario Mazatlán, a los cuales llamó "Héroes anónimos", y aprovechó para agradecer al Gobernador y al Alcalde por su apoyo para concluir este proyecto.

A partir de hoy Acuario Mazatlán es otro, cada vez estamos más cerca de cumplir nuestra misión estipulada para el 2025 que es ser el acuario más grande de México, hoy estoy convencido que en mucho menos tiempo será así: Jorge Gómez Llanos.

Sevilla Suárez Peredo recordó que el Tiburonario fue una obra que inició en el sexenio anterior y fue retomada en el 2011, además de que hoy en día es una obra de concreto hidráulico y acrílicos gruesos y de alta calidad.

Felton González felicitó a todos los involucrados en este proyecto, el cual será de mucho éxito y un gran atractivo turístico.

Al término de los discursos, los invitados especiales realizaron el corte de listón, para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales y la develación de una placa ubicada en la entrada del Acuario; luego hicieron un recorrido por las instalaciones del Tiburonario.


También se ofreció una comida a los asistentes.

En el Tiburonario se podrán observar 10 tiburones gato, cinco bironche, un tiburón tigre, un tiburón toro y uno puntablanca, además de peces pargo, cirujanos y otros que son de acompañamiento.

A partir de mañana se integrarán un tiburón limón y cuatro tiburones gato.


El horario de Acuario Mazatlán es de 9:30 a 17:00 horas de lunes a domingo; sólo los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 11:00 a 13:00 horas.

El costo del boleto es de 115 pesos por adulto, y 85 pesos cada niño o niña, sigue igual, no variará por lo pronto, hasta que decida algo la nueva administración.



PARA SABER ...

El tanque contiene 2.5 millones de litros de agua, lo que lo convierte en el tanque de acuario más grande de Latinoamérica.