Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

DEPORTE

Inaugura evento deportivo

Redacción
Por , Punto MX
Inaugura evento deportivo
MAZATLÁN.- En conmemoración de los 55 años del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas, fue inaugurada la XXX edición de las Jornadas Deportivas y Culturales 2018, en su etapa regional, Ruta Sierra del Desierto Mar de Cortez de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Del 01 al 04 de octubre los estados de Durango, Sinaloa, Chihuahua, Sonora, Baja California y Nayarit se discutirán el pase a la etapa Nacional en las disciplinas de Baloncesto, Voleibol de Sala y Atletismo en ambas ramas.

La ceremonia inaugural dio inicio con la presentación y el tradicional desfile de equipos, representando orgullosamente a sus estados vestidos con sus trajes típicos.

La Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Federal #2 fueron los encargados de dirigir los honores al lábaro patrio.

El acto continúo con las palabras de bienvenida de Ulises Astorga, Subdelegado de la CDI en Sinaloa, quien recalco un agradecimiento a los participantes por la disposición para hacer de este regional un encuentro basado en el respeto y unión entre sus representantes.

El juramente deportivo fue encabezado por Héctor Sandoval Delgado, deportista del estado de Sinaloa. Enseguida la palabra fue tomada por Iván Burguete Pérez, Subdelegado Nacional de CDI, quien invitó a fomentar la convivencia y unidad entre los trabajadores indigenistas, ya que ha sido una lucha de muchos años el obtener dicha prestación.

“El espíritu de este evento es el reencuentro del compañerismo, respetando siempre la lucha social entre la comunidad de indígenas y siempre estando orgullosos de nuestra riqueza cultural”, expresó Burguete Pérez, quien concluyó declarando oficialmente inaugurada las Jornadas Deportivas Regionales Indígenas 2018.

Finalmente el tiro inaugural fue realizado por Alfredo Lizárraga, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, acompañado por Burguete Pérez y Astorga Mendoza.

Con un total de 96 deportistas, las acciones del Regional iniciaron con los encuentros en la disciplina de Baloncesto entre los conjuntos de Chihuahua vs Sonora en la rama varonil, posteriormente se llevarían a cabo los partidos en rama femenil.

El día de mañana se tiene programado iniciar a las 09:00 horas con los juegos en la disciplina de Voleibol de sala, culminando el jueves 04 de octubre con las pruebas en Atletismo a partir de las 07:00 horas.

Como premiación se otorgaran medallas y trofeos a los primeros tres lugares, así como el pase a la etapa Nacional para el primer lugar de cada disciplina, el cual se realizará a finales del mes de Octubre con sede en la Riviera Maya.