Jueves 18 de Octubre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

EMPRENDIMIENTO

Impulsarán a emprendedores en todo el estado

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Impulsarán a emprendedores en todo el estado
Con el propósito de difundir la cultura del emprendimiento, capacitar y asesorar con talleres, conferencias y exposiciones, se realizará del 7 al 10 de noviembre el evento Emprendamos Puro Sinaloa.

Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Planeación Económica estatal, informó que el evento se realizará en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, y está enfocado a hombres, mujeres, adultos mayores y a estudiantes de bachiller y universidades.

La intención es ofrecer un espacio para conocer y desarrollar las habilidades en el ámbito emprendedor.


Yaseen Campomanes dio a conocer que en lo que va del año se ha apoyado a 865 casos de éxito, de una meta que se tiene de mil proyectos para el año 2017.

Comentó que el apoyo incluye capacitación, asesoría, acompañamiento y financiamiento hasta por 2 años para evitar el cierre de las empresas, ya que en términos generales las estadísticas marcan que entre el 75 y 85 por ciento de los negocios cierran en un lapso de 2 años.

Señaló que para prolongar la vida de la empresa se le da seguimiento durante 2 años, ofreciendo Crédito Joven a través de Nacional Financiera.

En Sinaloa se han entregado 325 créditos de 50 mil a 300 mil pesos, según el tipo de giro de la empresa, con un monto total de 62 millones de pesos.

La subsecretaria informó que la inscripción al evento es gratuita, basta con entrar a la página www.emprendemospurosinaloa.com o acudir antes del evento para registrarse como emprendedor, estudiante o empresario.

El evento iniciará el 7 de noviembre en la sede de Culiacán, el 8 se llevará a cabo en Los Mochis, el 9 en Guasave y el día 10 en Mazatlán.

Los trabajos se realizarán en 4 distritos o áreas:

Distrito Expertos, que incluye los temas emprendimiento incubador y registros, así como financiamiento y asesoría empresarial gratuita.

Distrito Emprende, que será una dinámica donde la persona entrará a un túnel que lo conducirá en la línea del tiempo de un emprendedor, conocerá casos de éxito, historias y muestras de empresas y proyectos.

Distrito Networking, que tiene que ver con la operación de negocios.

Distrito Entrenamiento, con empresarios de alto nivel que contarán sus historias, entre ellos Enrique Coppel, Óscar Sánchez, Hugo Moreno y Delia Barraza.

El programa incluye conferencias del empresario Javier Lizárraga, del actor Pablo Lyle, del youtuber Pepe Problemas, de la terapeuta de la risa Ana Bueno, entre otros.

El presidente de Red de Incubadoras, Spiro Ilias Angelicas Riestra, comentó que son muy diversos y variados los casos de éxito que están surgiendo con este programa y que van desde la operación de sushis o comidas rápidas, hasta consultorios dentales, servicios de drones y elaboración de pastillas de aleta de tiburón.


Indicó que el programa de Incubación en Línea seguirá dando apoyos económicos a fondo perdido y créditos para que estos negocios sobrevivan los 2 primeros años de vida, que son lo más complicados para una empresa.

Invitó a quienes tengan proyectos a que se acerquen para recibir asesoría, capacitación y acompañamiento para que su idea se convierta en una empresa de éxito.




Loading...