Miércoles 26 de Septiembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Impulsan ya plan de austeridad, AMLO y legisladores electos

Redacción
Por , Punto MX
Impulsan ya plan de austeridad, AMLO y legisladores electos
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador y legisladores electos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, impulsan ya un severo plan de austeridad en el Gobierno y en el Poder Legislativo.

Entre los planes está la reducción del 50 por ciento de la alta burocracia y la eliminación de subsecretarías y delegaciones federales en estados, publica El Universal.

También, la reducción de dietas, eliminación de comisiones, viajes al extranjero y seguro de gastos médicos mayores para los diputados federales y los senadores.

VEA LA NOTA DE EL UNIVERSAL:

Tras reunirse con diputados y senadores electos de Morena-PES-PT de todo el país, el virtual nuevo presidente electo de México detalló que el artículo 127 de la Constitución habla de una remuneración a servidores públicos adecuada.

Por ello, continuó, él se reducirá el salario a la mitad de lo que gana el actual presidente, que son 209 mil 135 pesos brutos y 142 mil pesos, y que no tendrá compensaciones ni bonos.

Eso será igual para diputados y senadores, afirmó.

“La Constitución nos rige a todos, lo que pasa es que ese artículo no se ha podido aplicar, es letra muerta, porque hace falta una ley reglamentaria. Se aprobó en el Senado, pasó a la Cámara de Diputados y ahí se quedó”.

López Obrador advirtió que no continuarán las “minipartidas”.
Loading...