Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Impulsan siembra de café en sierra concordense

Redacción
Por , Punto MX
Impulsan siembra de café en sierra concordense
CONCORDIA.- Con el fin de fomentar el cultivo de café en los altos de la sierra concordense, les entregaron semilla a productores de las comunidades de La Petaca y Chirimoyos.

Con la presencia del alcalde de Concordia, Trinidad Osuna Lizárraga, del presidente de Codesin zona sur, Sergio Escutia y del empresario restaurantero Rogelio Fontés, propietario de Rico´s Café, entregaron la semilla de café de la variedad Geisha Oaxaca a los habitantes de estas comunidades serranas.


Se entregaron en total 18 mil 730 semillas de café, las cuales se explicó que por la condiciones climáticas de la zona serrana, se favorece su óptimo desarrollo en un 90 por ciento de germinación, y que permitirá cubrir una extensión de entre 9 y 10 hectáreas.

Se estimó que en un plazo de 3 años, podría iniciarse la primera cosecha de café en esta zona serrana, lo que permitirá que mejoren las condiciones económicas de los habitantes de esas comunidades concordenses.


Actualmente, en la comunidad de Chirimoyos hay plantaciones de una variedad de café, que fueron plantadas desde hace varios años.



Loading...