Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Implementan autoridades operativo preventivo en playas

Nallely Medina
Por , Punto MX
Implementan autoridades operativo preventivo en playas
MAZATLÁN.- Con el registro de al menos un 70 por ciento de afluencia en playas, que se espera se incremente conforme avance este mes, Protección Civil en coordinación con Escuadrón de Salvamento Acuático y la Marina de México mantendrán un operativo de vigilancia y de prevención en el puerto.

El coordinador de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, dijo que desde la semana pasada se estuvieron entregando folletos preventivos en los hoteles en español e inglés para saber que hacer cuando se introduzcan al mar y sean jalados por alguna corriente, además dio a conocer el significado de los banderines.

Tenemos un trabajo en conjunto con el Escuadrón de Salvamento Acuático en el que estamos monitoreando continuamente las playas desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra ayudándonos también del desplegado que tiene la Secretaría de Marina en algunas de las playas.

Hasta el momento se han registrado solamente rescates por salvavidas con lo que se recomendó introducirse al agua con precaución, estar cerca de un salvavidas y cuidar a los niños o que usen chalecos salvavidas.

Si se ingiere alimentos se pide esperar mínimo una hora y media para ingresar a bañarse, estar al pendiente de los banderines en playas y evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se desea ingresar al mar, fueron otras de las recomendaciones.

Evitar las playas donde se coloquen banderines rojos ya que cuentan con áreas rocosas y riesgos, esto tras ser monitoreadas por el Escuadrón de Salvamento Acuático, algunas de ellas se encuentran en Cerritos y avenida Del Mar.

Las más concurridas son Los Pinitos, Isla de la Piedra y algunas de las avenidas; Camarón Sábalo y Del Mar.