Sábado 18 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

VICEFISCAL

Identifican a muerto en enfrentamiento cerca de El Roble

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Identifican a muerto en enfrentamiento cerca de El Roble
MAZATLÁN.- La persona fallecida luego del enfrentamiento entre civiles armados en el camino vecinal que conduce El Verde, Concordia hasta el Roble, Sindicatura de Mazatlán, ya fue identificado por sus mismos familiares.

El vicefiscal regional Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que en ese lugar se encontraron con una persona herida y una sin vida, pero no hay la presunción de que su muerte pudo haberse derivado de un enfrentamiento armado.

Dijo que esta persona muerta ya fue identificada por sus familiares con el nombre de Silvano “N”, de 37 años de edad, de oficio jornalero, originario de Las Iguanas, Concordia y con domicilio conocido en San Juan de Jacobo, Concordia.

Mientras que el civil herido hasta el momento no quiso declarar o aportar ningún dato, explicó Flores Salazar.

Explicó que por lo que respecta a las armas, hubo un arma que se le recogió en el lugar de los hechos la que será remitida a la Procuraduría General de la Republica. Y no tiene precisado la información si el arma era del muerto.

Como se recordará, el lunes por la tarde se reportó el posible enfrentamiento armado entre dos grupos rivales en la brecha que va a El Roble, a donde acudieron fuerzas policiacas municipales, estatales y la Policía Militar, tanto por el área de Concordia como por el lado de la sindicatura mazatleca.

Luego del enfrentamiento, se encontró a un civil herido, mismo que fue conducido a un hospital de Mazatlán, donde se informó que se llamaba Juan “N” y que era originario de Mazatlán.

A esta persona se le decomisó un AR-15 con sus respectivos cargadores, portaba además equipo táctico.

Sobre el civil muerto, quedó a unos metros del civil herido. No estaba percherado, pero cerca de él quedó una pistola calibre .45. Más adelante del muerto, como a unos cinco metros, quedó tirada una mochila junto con un arma larga AK-47.


SE DESATAN RUMORES FALSOS DE MAS ENFRENTAMIENTOS

Luego del enfrentamiento cerca del Verde, Concordia el pasado lunes han estado surgiendo rumores de presencia de gente armada y llamadas que reportan supuestos enfrentamientos armados, los cuales están ocasionando miedo entre la población.

La mañana de este miércoles, se reportó un supuesto enfrentamiento entre civiles armados y que había ocasionado algunos muertos. Las autoridades policiacas descartaron tal noticia al notificar autoridades de esa comunidad que no tenían noticias de tal hecho

Por la tarde de este mismo día se reportó que en el poblado de Los Naranjos, Concordia, había una persona muerta producto de un enfrentamiento, lo que fue también descartado.



Loading...