Lunes 17 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.33
ESTÁS AQUÍ
Estado

CONCORDIA

Hoy Concordia está en paz: Garzón López

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Hoy Concordia está en paz: Garzón López
MAZATLÁN.- Concordia no es lo que se dice, hoy Concordia está en paz, hoy Concordia es un municipio pacifico, tranquilo, en crecimiento, aseguró el Alcalde concordense, José Felipe Garzón López.

Al encabezar la comitiva para la invitación a la carrera Caín, que se llevará a cabo el próximo domingo de El Palmito a la cabecera municipal de Concordia, el Alcalde recordó que el año pasado los motociclistas no tuvieron ningún problema.

“Estamos trabajando de tiempo completo para que esa mala racha que tuvimos los concordenses sea solo un paso en la historia, hoy es la oportunidad de crecer y creo yo que ahorita es proyectar el evento Caín en beneficio de todos, para que a Concordia le vaya bien”.

Sobre los desplazados de comunidades serranas víctimas de la violencia, manifestó que si se dan la vuelta verán gente en los puntos críticos donde el año pasado tuvieron el abandono del 100 por ciento de estas comunidades.

Dijo que en el segundo día de su Gobierno estuvo ahí con ellos en El Palmito, “estuve con ellos en el Batel, en El Carrizo, en Chirimoyos de La Petaca, en Potrerillos, en Santa Rita, donde me di cuenta que la gente sigue estando ahí, como me di cuenta en la campaña (política) que estaban ahí”.

“Sí hay gente que esta fuera, sí hay gente que está saliendo, existe un censo por parte del Gobierno del Estado y también para ellos tenemos que gestionar, qué es lo que más nos piden, es el tema de vivienda, ayer tuvimos una plática con el secretario Álvaro Ruelas, el compromiso de la semana que entra es estar con nosotros en el municipio de Concordia, porque el tema de vivienda es prioritario para el Gobierno del Estado, es prioritario para el Gobierno municipal”, manifestó Garzón López.


TERCERA CARRERA CAÍN

Este domingo 18 de noviembre se realizará la tercera edición de la carrera motociclista “Caín 2018”, para la cual, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Concordia invitan a todos los que gozan del turismo de aventura y del deporte extremo.

En conferencia de prensa, a nombre del secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, la jefa de Diversificación Turística de la Sectur, Silvia Michel, comentó que se trata de un espectáculo que se efectuará en la carretera Mazatlán-Durango, en el tramo que comprende la comunidad de El Palmito para concluir en Concordia, un recorrido en el que podrán conocer los bellos paisajes que ofrecen la naturaleza y su alto valor turístico.


Además, es un evento que permitirá reactivar la economía en comunidades por donde pasarán los motociclistas, como Santa Lucia, Chirimollos, Potrerillos, Chupaderos Capilla del Taxte, Copala, entre otros, para ofrecer a pie de carretera sus productos gastronómicos o artesanales.

Por su parte, el Alcalde de Concordia, Felipe Garzón López, destacó que, “estamos trabajando día a día para hacer honor a nuestro nombre, la tierra de conformidad y unión, Concordia. La sierra y el espacio dan vida una vez más a Caín, que ofrece una adrenalina al máximo con las mejores curvas en un escenario natural de primera, rodeado de inmensos pinos y de un clima ya casi de invierno y que sólo en el municipio tenemos, algo que ha sido un atractivo para este evento, y que de manera directa e indirecta nos beneficia”.

Agregó que el 2017, Concordia tuvo una infinidad de motociclistas de alto nivel conviviendo y conociendo, y las gentes que estuvieron, en su momento regresaron a saber más del lugar y hacer que la industria mueblera y otras más, creciera.

“Ahora, con esta oportunidad que nos visita gente de otros países, como España, Argentina y de la República Mexicana, tendremos la oportunidad de proyectar el municipio”, expresó.


Habló de que se contará con la seguridad necesaria para evitar que ocurra cualquier incidente; “nos hemos coordinado con organizadores para estar al pendiente de las necesidades y todo lo que se requiera para que Concordia se proyecte a nivel nacional e internacional, estamos trabajando para ello, Concordia se lo merece y estamos seguros que todo será un éxito”, enfatizó.

El presidente del Grupo Caín, Jorge Quiñónez, dio a conocer que participarán entre 70 y 80 motociclistas provenientes de Cancún, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Durango, Ciudad de México, Toluca, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Sinaloa, además de los de España y Argentina. Esperan la visita de alrededor de 7 mil personas este año.

Agregó que el alcalde Felipe Garzón ha brindado todo el apoyo para que se efectúe la carrera, en la que se tendrá el auxilio de los diferentes cuerpos de protección para dar seguridad a los participantes.

La carrera iniciará el domingo a las 11:00 horas en El Palmito para concluir en Concordia, y cada minuto estará saliendo un piloto; consideró que tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.