Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.32
ESTÁS AQUÍ
Show

ESTADOS UNIDOS

Horacio Palencia visita a niños con cáncer

Notimex
Por , Punto MX
Horacio Palencia visita a niños con cáncer
El cantautor Horacio Palencia visitó las instalaciones del Hospital St. Jude, de Memphis, Tennessee, para convivir con niños y adolescentes que luchan contra el cáncer, y conocer la forma de cómo ayudar a los pequeños.

En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, Palencia destacó que su experiencia con los infantes fue aleccionadora y motivadora: "Creo que cuando visitas este tipo de lugares y te das cuenta de la gran labor que se hace, no importa dónde esté, sino el colaborar con la causa, porque la gente puede donar hasta 10 dólares al mes".



Destacó que el hospital invita a celebridades de la industria musical, los espectáculos, el deporte y la política, para que a través de ellos se logre una recaudación más efectiva.

"Acepté la invitación y ahora llevaré la voz de estos niños que me hicieron reflexionar sobre mi infancia, porque mi primo Jorge murió a los seis años de edad y a pesar de que yo estaba pequeño no se me olvida que murió de cáncer".

El autor de temas como "Mi razón de ser" y "Nadie como tú", destacó que es muy doloroso ver a los niños en su lucha contra esta enfermedad: "Pero a la vez es una gran lección de vida, porque ellos ríen y juegan como si nada pasara, mientras muchos pasamos la vida quejándonos de simplezas".

Indicó que aprovechó su visita a Tennessee para visitar la casa del "Rey del rock" Elvis Presley: "Fue también una gran experiencia, porque se siente la esencia de él en cada espacio, en cada mueble y cuadro de la casa, ahora Museo fue mágico, porque también reflexioné sobre lo que sucede cuando hay excesos, como ocurrió en la vida de Elvis".

Palencia destacó que desea aprovechar cada instante de su vida y de seguir escribiendo canciones que lleguen al corazón: "Tengo mucho trabajo en Los Ángeles y lo estoy disfrutando aún más después de esa visita a los niños que padecen cáncer".

Loading...