Martes 23 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

MUNDIAL DE FUTBOL

Hooligans rusos, legiones de violencia #Rusia2018

Redacción
Por , Punto MX
Hooligans rusos, legiones de violencia
Durante el Mundial de futbol que iniciará en Rusia este 14 de junio, se espera la llegada de aproximadamente 2 millones de visitantes hasta el 15 de julio.

En el entorno al torneo hay amplia variedad de tópicos por los cuales uno puede preocuparse: actos aberrantes de racismo por parte de los hinchas rusos, draconianas leyes "anti propaganda gay", actitud general de intolerancia mostrada por el gobierno de Vladimir Putin hacia cualquiera con opiniones diferentes a la línea oficial, la posibilidad de actos terroristas y desagradables brotes de violencia callejera, siendo estos los más visibles.


Lo último es consecuencia por lo ocurrido hace dos años en la Eurocopa de Francia, donde Rusia e Inglaterra se enfrentaron en Marsella y cientos de hinchas rusos, agitados por la presencia de algunos ingleses ebrios y belicosos comenzaron fuertes disturbios, destruyendo cafés y fachadas de tiendas, atacando a cualquier persona con la apariencia de inglés.

Los ataques continuaron en las tribunas del estadio durante el juego, dejando como consecuencia sanciones a la Federación Rusa de Fútbol por parte de los organizadores del torneo.


Decenas de hinchas rusos fueron arrestados o deportados, en redes sociales circularon varios videos de los disturbios hasta volverse virales en Internet.

En respuesta, y en cuestión de días, los ejecutivos organizadores y las autoridades rusas comenzaron rápidamente una campaña para asegurar a todo el mundo que no ocurrirá algo similar durante la competición del mayor torneo del balompié.


"Rusia debe asegurar la máxima seguridad para los jugadores y aficionados, la manera en la cual este evento se desarrolle y la imagen de nuestro país dependerá, de forma directa, en su trabajo sutil y hábil",expresó el presidente Vladimir Putin a la policía rusa durante un evento.

Pero ese trabajo no consiste solamente en colocar detectores de metales y alcabalas una vez que comiencen los partidos, ya que los oficiales rusos están conscientes de que tendrán que hacer todo lo necesario para evitar una reedición de la violencia sufrida en Marsella.


La preocupación de las autoridades rusas, respecto a esta legiones de violencia, tiene que ver con lo impredecibles que son los hinchas ultras y sus impulsos.

Por eso durante los últimos dos años el gobierno ruso ha invertido una gran cantidad de tiempo a fin de erradicar esta cultura, cada vez más creciente, de hinchas ultras en la cual están involucrados peleadores jóvenes, devotos y violentos, que participan en peleas a puño limpio y sin reglas, sólo por diversión.





Loading...