Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ELECCIONES

Honduras continúa en la incertidumbre y sin presidente electo

Notimex
Por , Punto MX
TEGUCIGALPA.- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros Batson, dijo hoy que aún no puede darse un ganador de los comicios presidenciales del 26 de noviembre, aunque el mandatario Juan Orlando Hernández, aspirante a la reelección, tiene una leve ventaja.

"No puedo declarar un ganador, sólo puedo dar a conocer los números que están allí", dijo Matamoros Batson, quien precisó que antes de declarar un resultado definitivo, el TSE debe "resolver las peticiones e impugnaciones que tengan los partidos".


Hernández obtuvo un millón 411 mil 517 sufragios, 42.98 por ciento, contra un millón 359 mil 170 votos, o 41.39 por ciento, del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, según los datos de Matamoros Batson.

El funcionario dijo que falta revisar ocho mesas electorales, pero destacó el papel de los observadores nacionales y extranjeros durante los comicios nacionales.


En tanto, en declaraciones a la radio HRN, la jefa de la Misión de Observación de la Unión Europea (UE), Marisa Matías, dijo que el proceso electoral en Honduras no ha terminado, debido a que es razonable y legítima la petición de revisar las más de cinco mil actas que exige el Partido Alianza Opositora.

"Me parece muy temprano que se hagan declaraciones de ganadores mientras que no esté concluido el proceso", dijo Matías.