Domingo 24 de Septiembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.85
ESTÁS AQUÍ
Deportes MX

PRIMERA FUERZA

Histórica final: Servigrúas contra Titi's -ABC

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Con solitaria anotación de Carlos "Chiquis" Acosta, Servigrúas-Taller Quiúhbole superó 1-0 Prendamex para avanzar a su primera final en la Liga de Futbol Primera Fuerza Libre Municipal.

Este duelo fue muy defensivo, con pocas llegadas de peligro y solo una oportunidad para el abrir cualquiera de los dos arcos.

Acosta aprovechó un centro a primer palo de Roberto "Mosco" Durán, que remató con parte interna, para vencer al portero Valentín Moreno.

El gol cayó antes de la media hora de juego.




Después de la anotación, Prendamex intentó llegar con pelota a balón parado, jugadas por el centro o un disparo de larga distancia, pero poco se le dio al conjunto merengue, que luchó hasta el final.

Por su parte, Servigrúas pecó de confianza con algunos de sus jugadores que no se animaron a disparar, ni a dar ese pase final para hundir las aspiraciones de los prestamistas.

El nazareno Alfredo Lizárraga le puso drama al partido tras agregar cinco minutos de compensación, lo que llenó de nerviosismo a la porra y banca de Servigrúas, que se saboreaban el pase a la final.

Llegó el silbatazo final, los abrazos y las felicitaciones se desbordaron entre los jugadores, cuerpo técnico y amigos.

El marcador global fue 1-0 a favor de Servigrúas.




DATO
Por primera vez llega a una final Servigrúas en el máximo circuito.Solo había jugado par de cuartos de final.