Lunes 16 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ESCUINAPA

Heredan a Moreno Guzmán más de $15 millones en deudas

Jesús López
Por , Punto MX
ESCUINAPA.- Teniendo como última fecha de corte al 31 de octubre, la Comuna inicia el año con una deuda de más de 15 millones de pesos, reveló el Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán.

El nuevo alcalde, quien apenas tomó las riendas del Ayuntamiento el día de ayer, comentó que se está haciendo el cierre de cajas para sacar la cantidad exacta del monto que le fue heredado.

"El último corte de caja que se hizo fue el 31 de octubre y hasta ese momento la deuda que se tenía era de 15 millones de pesos, ahorita ya se están llevando a cabo los cierres hasta el 31 de diciembre y se estima que la deuda incremente hasta los 20 millones".

Señaló que las deudas que se tienen son con proveedores y pagos atrasados a empleados, donde al personal de confianza se le tiene deuda de hasta seis quincenas, mientras de al personal de semana se le adeudan 10.

"Ya estamos analizando la posibilidad de pedir un adelanto en cuanto a las participaciones para poder pagar a esta gente que se les deben sus sueldos, los atrasos son demasiados y es una injusticia que estén trabajando sin percibir su salario”.

Agregó que en la Jumapae la deuda que se tiene en total es de 24 millones de pesos.

"En la Junta (de Agua) lo que golpea es la morosidad, la deuda que se tiene es de 24 millones de pesos, pero la morosidad es de 18 millones así que ahí el principal problema es la falta de pago por parte de la ciudadanía, por lo que vamos a pedir el apoyo de ésta para poder brindarles un servicio de calidad".