Jueves 24 de Mayo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

SUR DE SINALOA

Hechos de violencia deben preocupar a la gente del sur: abogados

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Hechos de violencia deben preocupar a la gente del sur: abogados
MAZATLÁN.- Los hechos de violencia que están sucediendo aquí en Sinaloa en los últimos días, más en el norte y en el centro del estado, también deben preocupar a la gente del sur, advirtió Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC (CONCAAM).

Ya sentíamos una ligera tranquilidad en el estado, pero otra vez como que se vuelve a quitar un poquito, quién sabe si se deba a esa efervescencia política o al acercamiento de las elecciones, pero creo que nosotros no podemos vivir tiempos distintos, cuando los tiempos de nosotros deben ser iguales.

Manifestó que la ciudadanía, y lo ha repetido muchísimas veces, lo único que reclama es: paz y tranquilidad.

“Eso es lo que pugnamos los organismos y por eso el Colegio de Abogados 'Marco Antonio Arroyo Cambero', siempre insistiendo en tener un mejor Sinaloa y un mejor país y ese es el reclamo que siempre vamos a hacer, servir como puente entre la sociedad y la autoridad para buscar un objetivo, que es la paz y la tranquilidad y por supuesto que esto va a traer en consecuencia lo que es la armonía”.

Beltrán Verduzco destacó que esto es lo que siempre van a estar ponderando, “gústele o no les guste a las autoridades, ésos tienen piel de gallina y se enojan cuando uno los critica, pero uno simplemente dice la verdad, es la percepción del ciudadano la que nos hace a nosotros hablar con contundencia”.

Resaltó que “cuando el ciudadano dice que la situación está mal, que se siente mal, que siente pánico, es que es la realidad, y dista mucho de las cifras que a veces nos enseñan a nosotros, que van 'mejorando', que 'hemos detenido a tantos', que 'ha sucedido esto'”.

“¡No!, pregúntenle a la gente cómo está, la gente dice que la situación no está bien, las autoridades deben dejar satisfechas a la ciudadanía, no a los propios gobernantes, que a ellos sí les encanta que les entreguen cifras maquilladas y eso a nosotros no nos resuelve nada como ciudadanos”, manifestó.

El dirigente de los abogados organizados advirtió que se viven momentos muy inestables en el estado de Sinaloa.

Resaltó que seguirán con esa voz a todo lo largo y ancho del país, pero fortaleciendo a los abogados de Sinaloa, “nos toca transitar por todo el país, donde lamentablemente hay situaciones muy lamentables, acabamos de llegar de Ciudad Juárez y la situación está terrible en Ciudad Juárez, donde a diario están asesinando a cuatro o cinco agentes de la Policía Investigadora y eso es muy preocupante”.