Sábado 18 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Estado

CULIACÁN

Hay tranquilidad en El Tamarindo: SSPE

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Hay tranquilidad en El Tamarindo: SSPE
CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) aseguró que las poblaciones de El Limón de los Ramos, Culiacancito y El Tamarindo, se vive ya una situación más tranquila y se mantiene vigilancia constante.

“Ya está más tranquilo, ahorita se mantiene presencia de fuerzas militares como de policías municipal y estatal y no hemos tenido más reportes en el área”, afirmó el subsecretario Cristóbal Castañeda Camarillo.

Indicó que no han tenido reportes de gente armada en esos lugares, “gente que nosotros hayamos confirmado, no, sería la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República las que realicen con base a sus investigaciones qué fue lo que sucedió”.

Aclaró que en esta área exprofeso, no se ha encontrado nada más, sólo varios vehículos con reporte de robo y que no han encontrado gente con armamento u otra cosa.

“Estamos manteniendo la presencia y haciendo los reconocimientos”, manifestó.

Sobre la presencia de videos en las redes sociales donde aparecen varias camionetas con hombres fuertemente armados y "empercherados", Castañeda Camarillo aclaró que “no sabemos dónde es, cuándo es, los están filmando los mismos, no se puede ayudar en tiempo y forma por lo menos de la Secretaría de Seguridad Pública pero la Fiscalía en base a las investigaciones o en su caso la PGR por tratarse de delincuencia organizada será quien determine si corresponden a tiempo y forma, modo y logar al área donde nos referimos”.

Con respecto a las placas que se le ven a los vehículos de los videos, indicó que la PGR en su caso, por tratarse de delincuencia organizada sería la que pediría la coadyuvancia y realizar las investigaciones.

Lamentó que es una constante los videos de gente armada en las redes sociales, “también el año pasado empezaron a circular, lo que sí es que se debe de verificar primeramente la autenticidad de la información antes de divulgarla”.

--Siendo honestos y realistas, ¿Sí está pasando esto en Culiacán?, se le cuestionó.

--No tenemos nosotros la forma de verificarlo, o sea, hemos ido, hemos asistido, hemos efectuado vuelos de reconocimiento y no hemos encontrado ninguno, nos hemos acercado con la gente, la gente no nos ha denunciado como tal, entonces, no tenemos elementos para confirmar o negar este hecho.

Castañeda Camarillo insistió en que la autoridad responsable de realizar esta investigación, que sería la PGR y en su caso la Fiscalía las que puedan dar más información sobre el particular.

Sobre la balacera de año nuevo, que no ha variado mucho ante la situación de ahora (los videos de disparos y ráfagas de metralleta), el subsecretario de Seguridad Pública Estatal consideró que son dos cosas diferentes, donde lo de Año Nuevo es costumbre que se tiene de usar armas de fuego para hacer disparos al aire.

“En este estamos hablando de grupos delictivos que sería el contexto, que son aspectos completamente diferentes”, resaltó.

Aseguró que si hay combate a los huachicoleros en el centro del estado, en coordinación de la paraestatal Pemex, donde se están haciendo constantemente aseguramientos.

“Ha bajado la incidencia afortunadamente del robo de combustible y seguimos trabajando de la mano con ellos”.

Castañeda Camarillo informó que se están realizando vuelos con los drones en las áreas de riesgo, “donde los vuelos se programan y realizan por la incidencia delictiva, no forzosamente para cuidar los ductos de Pemex; donde tenemos incidencia delictiva es donde tenemos mayor presencia de los drones”.

Y en estos momentos sí se están haciendo estos sobrevuelos, indicó.
Loading...