Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Hay talleres para involucrar a padres en educación de sus hijos: SEPyC

Nallely Medina
Por , Punto MX
Hay talleres para involucrar a padres en educación de sus hijos: SEPyC
MAZATLÁN.- Con la finalidad de que los padres de familia se involucren en la educación de sus hijos y se fortalezcan las uniones familiares, además de prevenir problemas escolares, la Secretaría de Educación Pública y Cultura implementó en las escuelas una serie de talleres para padres y tutores dentro del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

La jefa de Servicios Regionales de la Escolares de la SEPyC, Carmen Martínez Sauceda, dijo que dentro de este programa se trabajan temas como el fortalecimiento de la autoestima, manejo de las emociones, establecimiento de reglas y límites, y solución de conflictos en la familia de manera asertiva.

Hacemos una invitación a los padres de familia a asistir a los talleres que son tan importantes para evitar diversas situaciones además de que queremos un ambiente más sano dentro de nuestras escuelas.

También existen pláticas para jóvenes que otorga la Secretaría de Salud en escuelas, que pueden solicitarlas los planteles a Servicios Escolares (SEPyC) con la finalidad de atender problemas y situaciones emocionales propias de la edad.

Los temas son enfocados a sexualidad, bullying, ansiedad, depresión, violencia en el noviazgo, prevención de suicidio, violencia y seguridad, violencia familiar, equidad y género y métodos anticonceptivos.
Loading...