Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Estado

EN LA CAPITAL

Hay propuesta para que todos los policías traigan videocámara: Valdés

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
Hay propuesta para que todos los policías traigan videocámara: Valdés
CULIACÁN.- Una empresa extranjera hizo una propuesta al Ayuntamiento de Culiacán para que los policías municipales tengan una videocámara que pueda grabar todas sus actividades.

El Presidente municipal, Jesús Valdés Palazuelos, explicó que el proyecto es costoso, sin embargo, lo están analizando porque permitiría tener acceso a todas las actividades de los agentes, como ocurre en Estados Unidos.

“En breves días tendremos la propuesta oficial de cuánto es lo que cuesta, por el tema de todo lo que requiere poder tener videovigilancia cada policía en un radio, que como lo tienen las grandes ciudades de Nueva York, Hong Kong, Beiging, tenemos que estar preparados para la propuesta que nos hagan”, explicó.

Creo que cuesta como 70 millones de pesos el primer ejercicio que se pudiera dar en la ciudad de Culiacán, que ninguna ciudad del país lo tiene todavía.

Reconoció que no es una propuesta fácil o barata, pero una vez con ella, lo gestionará con el Gobernador Quirino Ordaz Coppel para ver si se puede hacer una coinversión.

“Todo el tiempo, haz de cuenta que es una cámara fija en la ciudad, pero prácticamente de uso personal de los policías sin que puedan apagarla”.

Comentó que durante la transición de Gobierno, el Gobierno de China invitó al Gobierno municipal a hacer convenio con ciudades y uno de los temas fue la plataforma digital de Safe City, de la empresa Huawei, a través de la cual monitorean la ciudad.