Martes 22 de Enero Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.19
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Hay posibilidad de que llueva días jueves y viernes: meteorólogo

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Hay posibilidad de que llueva días jueves y viernes: meteorólogo
MAZATLÁN.- Hay probabilidad de 30 al 40 por ciento de que llueva en Mazatlán entre los días jueves 10 y viernes 11 de enero, dijo el meteorólogo Hugo Nordahl Valdez.

“Se presenta el frente frío número 23, que se ubica desde Coahuila, hasta el estado de Arkansas (EUA), éste bajará hacia al suroeste y de ahí se va extendiendo”, explicó.

Mazatlán, aclaró, presenta un clima estable, en donde no se registran temperaturas muy bajas, solamente se podría presentar de un 30 a 40 por ciento, precipitaciones de aproximadamente 5 milímetros.

El clima que se presentará durante los próximos 4 días son de 17 grados en la mañana y 28-29 grados durante el día: Hugo Nordahl Valdez.

“Se presentarán vientos hasta de 20 kilómetros por hora el día viernes 11 de enero del año en curso”.

Agregó que el día 31 de diciembre del 2018 se presentó clima frío en el puerto mazatleco, esto debido a los frentes fríos que se presentaron en diferentes puntos del país.

“El frente frío puede afectar dependiendo de dónde provenga, es decir, si viene por el lado del Golfo de California podría afectarnos un poco.

“Nosotros (Meteorológico) trabajamos con un sistema más exacto, nos dan en tiempo real del clima que se está presentando a nivel mundial”, concluyó Nordahl Valdez.