Lunes 29 de Mayo Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.42
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

CENTRO HISTÓRICO

Hay nueva reunión de autoridades y vecinos; persiste inconformidad

Karelia Macedo
Por , Punto MX
Por segunda vez, vecinos del Centro Histórico fueron convocados a una reunión con autoridades municipales con el fin de plantear el proyecto integral de embellecimiento de dicha zona.

Y de nuevo, los vecinos salieron enojados, pues aseguraron no tener respuestas ante los diversos problemas que se están presentando a causa de las calles cerradas y en reparación.


"Otra vez lo mismo, no nos dicen absolutamente nada, no solucionan nada, nos quedamos en la misma, lo que deben hacer es hacer (rehabilitar) una por una (de las calles), como les pedimos que lo hagan, pero no quieren, son 18 constructoras, ¿cómo puede ser posible que no avancen? Una constructora rompió la tubería del agua, otra rompió el cableado, y la tercera rompió lo que no estaba roto", criticó Jorge Puente, vecino.


"En las calles terminadas ya hay fisuras, quieren colocar palmeras, ¿qué va a pasar con los árboles?, la obra que está en la Ángel Flores tiene un mes parada, no hay letreros, los carros se pierden, estamos completamente mal y nos dicen que esto va a durar 3 meses, nada más ‘nos están dando atole con el dedo’, esto es una bomba de tiempo, no sé hasta cuándo vamos a aguantar", expresó Ana Lilia Carrillo, vecina.


Por su parte, algunos comerciantes de la zona optarán por dar a las autoridades una carta solicitando apoyo e incentivos a causa de las pérdidas que están teniendo por la reparación de las calles, dejándolos prácticamente sin empleo.

"Hemos sido afectados severamente porque tenemos nuestro negocio en esta área y no tenemos ingresos desde hace casi un mes, yo tengo un taller de pintura y los clientes no pueden entrar ni salir, no hubo planeación, no nos avisaron; solicitamos apoyo de acuerdo a las necesidades de cada negocio, éstas son obras de ornato, son encaminadas al año electorero que se acerca el próximo año", criticó José Rosas Real.

Las autoridades presentes declararon que les ofrecieron a los presentes la solución de nombrar a dos representantes de cada calle para reunirse con ellos y formular comités por calle, esto con el objetivo de conocer las necesidades que se les presentan con estas obras.

"Ahorita ya tuvimos un punto de negociación, de nombrar dos representantes de calle, y de esa forma trabajaremos con ellos, los recorridos empiezan el lunes a primera hora; para los incentivos ellos deben acercarse al Ayuntamiento, para ver sus necesidades", expresó Joel García Regalado, director de Obras Públicas municipales.