Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Nacional

GUERRERO

Haremos nuestro mejor esfuerzo en próximo Tianguis Turístico: Astudillo

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Haremos nuestro mejor esfuerzo en próximo Tianguis Turístico: Astudillo
MAZATLÁN.- El próximo año que regresa el Tianguis Turístico a Guerrero, se hará el mejor esfuerzo para estar a la altura, aseguró el Gobernador de este estado, Héctor Astudillo Flores, al apoyar que este magno evento siga siendo itinerante (que cambie de sedes).

Entrevistado luego de participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, de la Conferencia Nacional de Gobernadores, reconoció que le dejaron la vara alta a Guerrero.


“Eso mismo me dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto. Pero honor a quien honor merece, en la reunión de la Conago quise expresar mi reconocimiento a la Secretaria de Turismo y al Gobierno de Sinaloa por todo lo que han hecho posible este Tianguis de Mazatlán que está muy bien organizado y creo que fueron integrales, no solamente organizaron el Tianguis, es una reunión amplia de negocios turísticos”.


Dijo que con los eventos de ayer y con la visita del Presidente de la República presentaron algunos logros importantes que han hecho y que al final de cuentas son turísticos como la remodelación del Centro Histórico, “eso me parece lo más importante y merece mi felicitación”.

Seguramente el próximo año Guerrero que regresa al Tianguis hará su mejor esfuerzo para estar a la altura del momento, son momentos, son circunstancias, y el mundo evoluciona y seguramente Guerrero hará su mejor esfuerzo el próximo año para hacer que brille el turismo nacional.

El también vicecoordinador de la Comisión de Turismo de la Conago no quiso decir si tienen preparada alguna sorpresa.

“Yo creo que debemos de tomar lo bueno y hay que ver cómo podemos presentar algo del Acapulco tradicional, regresar al Acapulco tradicional, regresar a la raíz que es el ícono del turismo nacional, hay que recordar que Guerrero que en su esencia, fue el punto de partida para hacer el movimiento nacional por el turismo.

“Ahí nace en Acapulco pero nosotros no somos mezquinos, a mí me parece muy bueno que el Tianguis se haga itinerante porque el país ha crecido y el país tiene una formidable oferta nacional de puntos turísticos, nosotros creemos que debemos compartirlo y hay que venir con entusiasmo y hay que compartir y felicitar y se tiene que felicitar como es el caso del Gobierno de Sinaloa, especialmente el de Mazatlán por este hermoso tianguis”, manifestó Astudillo Flores.


Cuestionado acerca de que cambia el país administración federal a fin de año, y si va a proponer que siga itinerante, respondió que va a sugerir que Acapulco siga siendo un punto de concurrencia del turismo.

“Yo creo que como se ha hecho está bien, tampoco no nos vamos a poner en un plan que somos los únicos que existimos porque no es así, hay una enorme competencia nacional e internacional, por lo que yo creo que como estamos así creo que valdría la pena seguirlo”.


SE ATACA PROBLEMA DE LA VIOLENCIA

El Gobernador de Guerrero reconoció que hay retos en cuestión de seguridad en este estado, donde a pesar de que todo el país tiene problemas de violencia, ellos han enfrentado de manera determinante sus problemas pero que no se acaban en un día.

“El tema de la violencia y de la inseguridad es un problema que ha ido abarcando partes del país, nosotros no nos escurrimos en nuestra responsabilidad, la enfrentamos todos los días y por supuesto afirmamos que el tema del turismo está muy bien cuidado, no es el problema de la inseguridad contra el turismo, es un problema local de bandas, de grupos como esta en la mayor parte del país”.

Destacó que están tratamos de hacer la parte que les corresponde, “pero igual, no es muy sencillo”.
Loading...