Martes 19 de Febrero Mazatlán
21°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Harán campaña 'No Al Trabajo Infantil' en Carnaval y Semana Santa

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Harán campaña 'No Al Trabajo Infantil' en Carnaval y Semana Santa
MAZATLÁN.- La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal trabajará con una campaña de concientización para evitar el trabajo infantil en lugares públicos y privados.

Con esto, quieren hacer conscientes tanto a padres de familia como personas en general de que el trabajo infantil está prohibido en la Ley Federal de Protección de Niños, Niñas y Jóvenes, en donde estipula que el trabajo infantil esta penado por la Ley, dijo Alejandra García Jaúregui, procuradora de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán.

No es obligación de los niños a que traigan sustento a la casa, esa es nuestra obligación como padres de familia, en las fechas decembrinas estuvimos trabajando en ello para concientizar a la población de que los niños no deben de trabajar.

Comentó que tanto en Carnaval como en Semana Santa se estará trabajando en esta campaña, se hará monitoreo constante en los negocios y calles de la ciudad, donde se han visto niños trabajando a altas horas de la noche, con riesgo de su integridad.

“Si vemos a un menor trabajando a altas horas de la noche o madrugada, en este caso, se hace un llamado de atención a la persona (papá, mamá o tutor), en caso de hacer caso omiso a este aviso, se resguarda al menor y se levanta una sanción al responsable; los niños tienen que tener un proceso de desarrollo correcto en sus vidas, eso (trabajar en calles) podría afectarlos”.

Añadió que en Semana Santa y Carnaval es donde hay más afluencia de trabajo y de personas, por ser zona turística, y es cuando los padres de familia mandan a trabajar a los menores de edad, en donde comúnmente se han visto a niños tocando instrumentos por las calles de la ciudad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para salvaguardar la integridad y el desarrollo del menor, siempre veremos por ellos para que no afecte en su crecimiento”.

“Ya estamos listos para estas fechas para trabajar con la campaña de No Al Trabajo Infantil en Carnaval y Semana Santa, ya contamos con la gente para monitorear y proteger a los menores”, concluyó la funcionaria.