Martes 23 de Octubre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Han cerrado 5 negocios por obras en malecón: Canaco

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Han cerrado 5 negocios por obras en malecón: Canaco
MAZATLÁN.- Por lo menos cinco negocios han cerrado sus puertas por las obras que se están haciendo en el malecón, y otros han cerrado temporalmente por resultar incosteable o mientras pasan las obras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, dijo que hay un negocio de suchi que se llevó a sus empleados a la otra matriz que tienen en Lomas de Mazatlán.

Dijo que está un restaurante de carnes está cerrado por remodelación, otro restaurante quitó los desayunos y está a punto de cerrar y moverse.

Mencionó el restaurante “Mi Gusto Es”, que este negocio cerró y se fue, era un restaurante de mariscos que cerró cuando estaba la remodelación de cuando el Tianguis Turístico.

Sandoval Gaxiola explicó que son negocios que están ahorita solos y ya no soportan el pago de la renta y el pago de los empleados.

Advirtió que si se cierra el malecón por completo, aumentará el cierre de negocios, aunque hay muchos negocios que no quisieran irse de ahí y más algunos que ya tienen tiempo ahí, “pero el pago de la renta se los come, no sales de un problema cuando ya tienes el otro mes encima y eso es lo que ellos están padeciendo ahorita”.

Sandoval Gaxiola está consciente que la obra que se está haciendo ahorita no va a quedar en 15 días, si se lleva 3 meses más, son 3 meses de renta que deben de pagar.

Indicó que él tiene conocimiento de cinco negocios, donde el problema más serio es el área comprendida de la Rafael Buelna a Insurgentes, donde ya empezaron a abrir y no hay estacionamientos posteriores.

Sin embargo, el presidente de la Canaco local consideró que la avenida Bahía vino a solucionar mucho el problema del estacionamiento del malecón.

“La zona crítica, del Valentino's a Insurgentes, ahí no hay estacionamientos y esa gente está padeciendo mucho”, afirmó el dirigente empresarial.



Loading...