Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

NAYARIT

Hallan ejecutado de 3 balazos a un periodista en Nayarit

Redacción
Por , Punto MX
Hallan ejecutado de 3 balazos a un periodista en Nayarit
NAYARIT.- El periodista Jesús Alejandro Márquez Jiménez fue hallado asesinado la mañana del sábado en un lugar cercano al aeropuerto de Tepic.

El director del medio Orión Informativo sufrió tres disparos en la cabeza, detallan medios nacionales.

Su cuerpo fue hallado a un costado de la carretera Tepic-Pantanal, a la altura del predio denominado El Potrero de Baños de Arriba.

Familiares del periodista lo identificaron este domingo, en el Servicio Médico Forense local.


La Fiscalía de Nayarit abrió una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.

Se sabe que el viernes por la tarde el comunicador fue visto en compañía de su familia, tras salir de un convivio, luego, recibió una llamada y salió en su motocicleta. Ya no lo vieron con vida.

Artículo 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar el caso para dar con los responsables, y que se proteja a la familia como a los colaboradores del periodista.

Márquez Jiménez, conocido como “El Guamas”, también fue candidato del partido Morena en las últimas elecciones locales en el municipio de Tuxpan.

Ahora se ha convertido en el primer periodista asesinado en el sexenio que comienza, el de Andrés Manuel López Obrador, y en su primer día.


Según Artículo 19, unos 47 periodistas o comunicadores fueron asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que terminó el viernes, y la casi totalidad de los casos están impunes; si acaso uno fue resuelto, nada más.