Viernes 17 de Agosto Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Hacienda se une al INE en complot en mi contra: AMLO

Redacción
Por , Punto MX
Hacienda se une al INE en complot en mi contra: AMLO
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de participar en un complot junto al Instituto Nacional Electoral en su contra.

Especificó que usan información oficial del fideicomiso Por los Demás, que es para apoyar a damnificados del sismo del 19 de septiembre, con fines político-electorales en su contra, publica El Universal.

“No es cierto lo que dicen los consejeros del INE. Están falseando”, afirmó.

El presidente de México electo acusó que se pusieron de acuerdo desde hace tiempo, para este complot, que “eso sí calienta”.

Esos documentos que filtró Hacienda todavía en campaña tienen que ver con cuentas de Morena, añadió, y que no es justo el trato que el INE le da a su movimiento.

Incluso el sábado, los administradores de Por los Demás, liderados por el escritor Pedro Miguel, ofrecieron una conferencia para deslindar al partido Morena de la creación y operación de dicho fideicomiso.

También afirmaron que el INE se extralimitó en sus funciones para crear una “aberrante resolución” (la multa contra Morena, por 197 millones de pesos, por este asunto).

VEA LA NOTA DE EL UNIVERSAL:

El sábado, AMLO presentó los comprobantes de depósito que hizo su esposa Beatriz Gutiérrez al fideicomiso para apoyar a damnificados por los sismos de 2017, y aclaró que los recursos corresponden a regalías de un libro suyo, ya que él no tiene cuenta de cheques, informó Notimex.

En un mensaje a medios, indicó que también existe otro donativo producto de una plática que ofreció en el puerto de Acapulco, Guerrero, cuyo pago obtenido también fue transferido al citado fideicomiso, aunque señaló que aún no encuentra el comprobante correspondiente.

Enfatizó que se continuará informando respecto de este tema y no se quedará callado.

Reiteró que se acudirá al Tribunal Electoral federal para definir esta situación.

Sobre los documentos mostrados detalló que uno corresponde al 17 de octubre de 2017 por 202 mil 773 pesos con seis centavos y el segundo al 30 de octubre de 2017 por 316 mil 399 pesos con 22 centavos.

Además mostró el documento que ampara el depósito que también realizó su esposa Beatriz Gutiérrez, a nombre propio, por ocho mil 500 pesos al mismo fideicomiso el 29 de septiembre de 2017 con el mismo objetivo.

Consideró que el trato que se está dando respecto de este fideicomiso es injusto, ya que no es dinero de las prerrogativas sino que fueron aportaciones de militantes y simpatizantes de Morena.
Loading...