Miércoles 17 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.8
ESTÁS AQUÍ
Local

SEGURIDAD

Hacen falta más policías a Mazatlán: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Hacen falta más policías a Mazatlán: Bouciéguez
MAZATLÁN.- El alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga reconoció que hacen falta más policías a Mazatlán, y los 40 nuevos agentes que llegaron son insuficientes a las necesidades de seguridad del puerto.

Explicó que anteriormente los exámenes de control y confianza reprobaban a la mayoría de los agentes que iban por cosas menores, sin embargo, ya se está revirtiendo eso y están egresando más agentes debidamente autorizados y capacitados.

Dijo que el secretario de Seguridad Pública había planteado la necesidad de 500 policías para tener al 100 por ciento la seguridad, por lo que le dijo que iba a enfocarse en el tema, haciendo el planteamiento para tener una respuesta, y confia en que seguramente hay voluntad del Gobernador para apoyarlos con todos.

Bouciéguez Lizárraga destacó que ya cuentan con 40 nuevos agentes, además de que ya se quitaron los policías que estaban en áreas administrativas, y entraron en operación unas 50 ó 60 gentes más que estaban comisionadas a diferentes áreas, como seguridad privada, por lo que ya están en operativos de prevención del delito.

Cuestionado de que si no hará falta rotar a jefes policiacos, indicó que se van a afinar algunas estrategias, que eso ya se planteó en reuniones anteriores, pero es una información que no se pude dar a conocer para no alertar a “los de enfrente”.



Loading...