Martes 11 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Habrá recorridos y pláticas de prevención por huracanes: Osuna

Nallely Medina
Por , Punto MX
Habrá recorridos y pláticas de prevención por huracanes: Osuna
MAZATLÁN.- Ante la alerta Verde que prevalece en Mazatlán por el fenómeno "Bud", Protección Civil realizará recorridos en las zonas bajas de la ciudad y pláticas en los planteles educativos para promover las medidas preventivas del plan familiar de protección civil.

El coordinador de Protección Civil municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado, dijo que las labores serán intensas en materia de prevención y concientización de la ciudadanía para evitar percances ante la cercanía de lluvias.

"Estaremos en colonias, zonas bajas y planteles promoviendo el plan familiar de protección civil, realizando talleres preventivos de lo que tienen que hacer en casa, a la ciudadanía se le pide que esté atenta a los boletines meteorológicos y que nos ayuden a cuidar canales y arroyos al no tirar basura ya que es uno de los principales motivos por los cuales se desbordan más rápidamente al taponearse".

Osuna Tirado confirmó que el huracán "Bud" se está degradando en categorías e intensidad, pero se le dará puntual seguimiento hasta que deje de presentar algún peligro para las costas mexicanas.

Aunque el fenómeno se dirige a Baja California Sur, Osuna Tirado dijo que hay que estar atentos a su desplazamiento porque suele ser errático y cambiar su rumbo, hasta el momento Mazatlán puede estar tranquilo pero se esperan lluvias para el fin de semana.

Entre las recomendaciones, el funcionario también pidió no tirar basura en calles ni en canales, estar al pendiente de los miembros de la familia, y no dejar salir a niños a bañarse en la lluvia, sobre todo ante el riesgo de actividades eléctricas.