Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Habrá lluvias y frío en México por causa de 'Tara', frente frío y otro sistema

Redacción
Por , Punto MX
Habrá lluvias y frío en México por causa de 'Tara', frente frío y otro sistema
MÉXICO.- Este martes se espera temporal de lluvias sobre gran parte del país, marcado descenso de temperatura, vientos fuertes en el norte y noreste del territorio, y evento de "norte” en el litoral del Golfo de México.

Todo lo anterior, debido al fuerte frente frío número 6, a un vórtice de núcleo frío, y a la tormenta tropical "Tara", detalla el Servicio Meteorológico Nacional en su Pronóstico Meteorológico General.

En horas de la mañana, se esperan tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias más cortas en otros estados, especifica el SMN.


Por otro lado, se prevén rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con lluvia engelante en zonas altas de Chihuahua y Coahuila.

TORMENTA ‘TARA’

La tormenta tropical “Tara” hoy se localizará frente a las costas de Colima y Jalisco, y sus bandas nubosas ocasionarán potencial para tormentas fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio nacional, advierte el SMN.



LLUVIAS

Hoy se esperan tormentas muy fuertes a puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Veracruz, Tabasco, Oaxaca. y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.