Jueves 21 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Habrá consulta de revocación de mandato: AMLO

Redacción
Por , Punto MX
Habrá consulta de revocación de mandato: AMLO
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró habrá una consulta para preguntar a los mexicanos si quieren que continúe de Presidente o que mejor renuncie, y si continúa, seguirán las conferencias mañaneras de lunes a viernes hasta el año 2024.

Dijo lo anterior, al dar un breve mensaje ante los medios de comunicación la mañana de hoy, a quienes agradeció su labor, informa Notimex.

La cobertura "tempranera" implica dedicación, perseverancia y esfuerzo, así como profesionalismo, y se tiene una comunicación respetuosa y diálogo circular, recalcó.

Añadió que los medios de información en el país han ayudado mucho, y no se tienen problema con ellos.

Hay buena relación (medios-Gobierno), existen diferencias desde luego, pero son propias de un sistema político democrático, por lo que se tiene una comunicación respetuosa y diferencias como corresponde a un país verdaderamente democrático, destacó AMLO.

Las conferencias con los medios de comunicación continuarán de lunes a viernes hasta que termine el mandato, o hasta que los ciudadanos lo decidan, porque el pueblo mando y cumplirá el compromiso de someterse a la revocación del mandato, reiteró AMLO.

ISLAS MARÍAS, ADIÓS COMO PENAL

En un acto simbólico y para conmemorar los primeros 100 días de su administración, López Obrador informó que se cumplió el decreto presidencial del cierre de las Islas Marías.

Y fueron reubicados 584 presos a diferentes Centros de Rehabilitación Federal, añadió.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO presentó un video que da fe del traslado de los internos que se encontraban en esta colonia penitenciaria a diferentes puntos del país, con ello, esta cárcel que fue creada por el entonces presidente Porfirio Díaz para castigar a los opositores políticos del régimen autoritario, llegó a su fin.


Donde quiera que se encuentre José Revueltas, ya debe estar contento porque ese sitio, ese espacio, esas islas, se convierten en campamentos para jóvenes con el fin de convivir y proteger la naturaleza, resaltó AMLO.

José Maximiliano Revueltas Sánchez, conocido simplemente como José Revueltas, (Durango, 1914-Ciudad de México, 1976), fue un escritor y activista político, quien fue perseguido y encarcelado por el Gobierno Federal en los tiempos turbulentos de la década de 1960. Sobrevivió a encarcelamiento y murió de enfermedad en su casa.