Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Habilitan espacios en Panteón 'Jardín' para más entierros

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Habilitan espacios en Panteón 'Jardín' para más entierros
MAZATLÁN.- El Panteón Municipal 4 "Jardín" se cerrará cuando ya no se tengan espacios, "por ahí seguimos consiguiendo de algunas fosas comunes que teníamos, pero será cuando tengamos las posibilidades del nuevo panteón de Miravalles", informó Miguel Pérez Bernal.


El director de Servicios Públicos municipales destacó que el nuevo panteón se encuentra actualmente en unos estudios, “no nos han avisado, pero esperamos que se dé en este mes”.

Sobre algunas quejas de que la tierra que extraen para abrir nuevas tumbas y la echan a las siguientes, dijo que no tiene ese dato.

Si hay alguna duda de la gente y si ven que algo está sucediendo, los invitamos al Departamento de Panteones en Servicios Públicos del Ayuntamiento donde expongan su queja y lo vamos a investigar.


“No tengo ese reporte, y no debe de estar sucediendo, la tierra que se saca, la basura que se saca, se acopia en un solo lugar y después en camiones de volteo y con retroexcavadora es como tiramos los desechos”, declaró el funcionario.

Pérez Bernal reconoció que el Panteón "Jardín" podría acabar igual el Panteón Municipal número 3 (atrás de la fábrica de café), donde no se puede caminar.


“Sí se corre el riesgo, estamos hablando de que no se adquirió un nuevo panteón desde años atrás, cuando ya se necesitaba, se debió haber adquirido un nuevo terreno desde hace 3 ó 4 años, estamos hablando que ahorita ya se adquirió en esta administración y hay que darle trámite y seguimiento, pero es un tema que debió haberse visto desde hace tiempo.

“Ahorita estamos con ese proceso, entonces nosotros recibimos un panteón que estaba prácticamente lleno, por eso estuvimos viendo la necesidad de adquirir el nuevo, por eso cuando ya esté habilitado el otro, vamos a sacarnos de problemas”, afirmó.

Explicó que en el Panteón "Jardín" se tienen algunos espacios, donde se consiguieron 30 espacios, luego otros 30, sobre todo donde había fosas comunes, donde se han enterrado personas no reconocidas desde hace muchísimos tiempo, “y estamos habilitando ese tipo de terrenos para ser utilizados para nuevos entierros, entonces ahí es cuando nos están haciendo fuertes para nuevos entierros”.

Dijo que no son muchas las fosas comunes, ya que las nuevas las están enviando a Villa Unión, y de las antiguas, han habilitado algunas ocho, “todavía tenemos algunas más, pero debemos tener cuidado que sean los tiempos en los que se puedan utilizar”.