Viernes 21 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Ha sido una excelente temporada vacacional: Manguart

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Ha sido una excelente temporada vacacional: Manguart
MAZATLÁN.- Ha sido una buena temporada vacacional de verano, la gente estuvo contenta con el destino porque ha visto muchos cambios, aseguró el dirigente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.

Manifestó que en los últimos días, previo al inicio de clases, han estado en niveles de alrededor del 80 por ciento, hasta el domingo a mediodía, cuando la gente retorna porque el lunes es el regreso a clases.

Estamos contentos porque tuvimos un gran verano, viene el tema de los 20 años de Maratón que seguramente será una buena fiesta para el destino, el Buen Fin y el fin de año, donde estimamos que podamos tener un crecimiento similar al del año pasado, de 2 a 4 puntos porcentuales.


Esta temporada, reiteró que fue muy buena, donde vino mucha gente, a excepción de la primera semana, que estuvo baja porque la gente salió tarde vacaciones, pero aún así se tuvo un buen verano.

Sin embargo, reconoció que después viene lo cíclico, que la ocupación desciende a un 50 por ciento y que los fines de semana se levanta, por la visita de turistas del corredor del norte del país, y posteriormente empezará a levantar paulatinamente a partir de la segunda semana de octubre con la visita del turismo extranjero.


Manguart Sánchez destacó que estarán esperando los resultados del octavo estudio de verano, “que es precisamente para medir los índices de satisfacción de los visitantes y conocer las áreas de oportunidad que tenemos como destino, que es el principal elemento de información sustentada en base a lo que los visitantes nos digan y que es fundamental”.

Dijo que el estudio de verano podrá decir con exactitud de qué lugares o ciudades vinieron a vacacionar a Mazatlán y el comportamiento de los visitantes con respecto a sus gastos y preferencias entre otros indicadores.
Loading...