Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN REMODELADO

Gusta la nueva cara de Mazatlán: Sectur

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
"A todos los participantes de Fiesta Amigos les ha gustado la nueva cara de Mazatlán, hemos tenido comentarios positivos y están muy contentos", afirmó el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro.

Durante un desayuno ofrecido en el Centro de Convenciones a los Amigos de Mazatlán, dijo que "estamos dándoles la nueva cara de Mazatlán, lo que representa y todo el potencial que tiene y es tiempo de ponerlo, empaquetarlo y venderlo".


Al hacer un balance del evento Fiesta Amigos de Mazatlán, García Castro aseguró que los mejores amigos de Mazatlán "están aquí sentados".

"Son los que nos traen a los cientos de miles de turistas que llegan a Mazatlán, son los que nos promocionan y hablan bien de nosotros, son los que dan la información y son los que nos venden, nos venden turísticamente, son socios de nosotros".


Son 3 días de Fiesta Amigos donde no sólo se les reconoce a través de los premios que les dan hoy, sino se les da todo lo que se está haciendo en el destino y es lo que venden, destacó.

Por la mañana, el secretario de Turismo estatal y el director de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, ofrecieron un desayuno a más de 300 amigos de Mazatlán, entre mayoristas, operadores turísticos, representantes de medios de comunicación de Estados Unidos, Canadá y México, ante quienes les expusieron todo lo que se está haciendo en Mazatlán, las principales obras de embellecimiento, la inversión total y los avances de la nueva campaña de promoción turística.

Les exhibieron el video de la campaña de promoción turística del puerto y posteriormente el video promocional con el que Mazatlán ganó la sede del Tianguis Turístico 2018.

Posteriormente, Rico González explicó a los presentes los eventos que trae el Festival Sinaloa de las Artes y el programa cultural de Mazatlán, destacando el aspecto cultural como un complemento para la promoción turística del puerto.

García Castro informó que este día, luego del desayuno, se les daría un tour por el Centro Histórico, "donde ya están conociendo las nuevas obras, es parte de lo que se hace para que ellos vean y sientan lo que se está haciendo en el puerto para que a su vez dimensionen el esfuerzo y a su vez lo están ofertando y lo vayan a vender".

Por la tarde-noche, Rico González les tiene una sorpresa en la cena, con un performance en el Ángela Peralta y luego se van a integrar a la callejoneada de Día de Muertos, para terminar con una cena en la renovada Olas Altas, donde se les entregarán reconocimientos por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.