Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

TERCERA DIVISIÓN

Águilas de la UAS, referente en el Grupo 11

Punto MX
Por , Punto MX
CULIACÁN.-Muy contento con la actuación de los muchachos. Esperábamos un grupo complicado, este grupo 11 y les puedo asegurar que ha sido más difícil de lo que parece”. Nos dijo lo anterior luego de terminar la práctica de este lunes, , Jorge Guajardo, director técnico de las Águilas UAS que después de 9 fechas en el grupo 11 de la tercera división mantienen la cima con 24 unidades producto de 7 triunfos y 2 empates con 28 goles a favor y solo 6 en contra.

“Cada juego estamos proponiendo, no especulamos y eso, en parte, ha sido la clave del éxito de este grupo. Claro está que todavía estamos lejanos de obtener el primer objetivo de este torneo que calificar; no podemos darlo por hecho”.

Las Águilas UAS han obtenido 6 triunfos al hilo; la última victoria en casa, el pasado viernes ante Xalisco FC.

“Estos últimos triunfos y la venta que tenemos nos han permitido hacer algunas modificaciones, ligeras, porque tenemos un equipo base. Sin embargo en los dos últimos juegos se nos han fracturado dos jugadores importantes: Marco Díaz, fractura en uno de sus pies y Carlos Gurrola, con fractura de tibia. Desde aquí un saludo para ambos. Están siendo tratado para incorporarlos lo mas pronto posible”.

Guajardo Cruztitla, agregó:” el próximo rival es el centro europeo, que tiene 17 puntos con un juego pendiente; están en la pelea, esos 17 puntos nos revelan varias cosas. Pero nosotros no nos debe de importar. Tenemos que seguir con la misma mística, ir por el triunfo”.

Este encuentro es de visita para las Águilas UAS el próximo viernes.

“Ahorita siento que ya somos referentes en el grupo. Nos ven como un rival a vencer. Ya nos juegan a encerrarse, a especular y eso a generado que nosotros también hagamos algunas modificaciones tácticas”.

Por último Jorge Guajardo, terminó la charla con un agradecimiento para las autoridades universitarias, encabezadas por el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, por el apoyo para este equipo de futbol. Ya que sin eso apoyo fuera imposible este tipo de resultados