Lunes 15 de Octubre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Guías de turistas no han visto violencia en zona rural: Quintero

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Guías de turistas no han visto violencia en zona rural: Quintero
MAZATLÁN.- Los guías de turistas destacaron que hasta el momento no les ha tocado ningún hecho de inseguridad en la zona rural de Mazatlán como de otros municipios del sur durante sus recorridos que realizan a esas zonas.

Melesio Omar Quintero, presidente de la Asociación de Guías de Turistas "Rafael Buelna", dijo que a los turistas les ha gustado el combo que se llama “Tequila-Quelite”, que les está funcionando bastante y destacó que hay seguridad en esas rutas y no les ha pasado ningún percance.

Para la zona de Concordia, indicó que suben a Copala pero no a Pánuco, porque el camino para arriba es algo escabroso, por lo que en ese paseo que lo llaman “Sierra Madre”, visitan lo que es Malpica, Concordia y Copala.

Reconoció que hay algunos visitantes que les preguntan sobre la seguridad del puerto, o como está, “puesto que ellos saben que se retiraron los cruceros por ese problema hace varios años, pero nuestra labor es comentarles que la ciudad está tranquila, que no ha habido ningún percance en ninguna de las empresas que manejamos turismo, les comentamos que no se preocupen, están seguros y les enseñamos lo mejor que tenemos”.

Quintero afirmó que la gente que viene en los cruceros turísticos, casi no hacen comentarios sobre los narcos y no les piden los “narco-tours”, además, agregó “nosotros no nos prestamos a comentar cosas negativas de la ciudad y de un ningún destino”.

El presidente de los guías de turistas de la localidad explicó que el tours que más se ofrece a los turistas y tiene más demanda es el “City Tours”.

“Nosotros visitamos primero que nada, al Cerro del Vigía, que den una vista panorámica y vean en el barco que vienen, tomen fotografías ahí, vamos y visitamos El Clavadista, el show del clavadista, posteriormente el Centro Histórico, hacemos una pequeña reseña de la historia y de los edificios que tenemos ahí antiguos, llegamos al Centro de la ciudad, a Catedral y al Mercado Municipal, posteriormente manejamos por todo el Malecón y llegamos a la Zona Dorada”.

Comentó que mucha gente busca la playa, pasarse un tiempo en la playa, por lo que se le brinda ese tiempo y posteriormente regresan al crucero, en total, hacen alrededor de 3 hora y media en ese recorrido.
Loading...