Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Estado

MAZATLÁN - SINALOA

Grandes tour-operadores del mundo quieren conocer Mazatlán: García Castro

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Grandes tour-operadores del mundo se mostraron interesados en venir a conocer Mazatlán, que será sede del Tianguis Turístico 2018, informó Marco Antonio García Castro, secretario de Turismo estatal.

Destacó que en la feria Wolds Travel Marketing, llevada a cabo en Londres, por primera vez Sinaloa tuvo un espacio allí, donde la marca Tianguis Turístico, el ser sede nos da esas facilidades de estar en estas ferias internacionales son ningún costo.

“Nos permitió interactuar con los grandes tours operadores que son los que estamos invitando a que vengan al Tianguis. Ésa era la estrategia. Dándoles a entender dónde estaba Mazatlán, porque muchos no lo conocían”.

García Castro explicó que se trata de la feria turística más importante y grande del mundo, donde van los países más potentes de los cinco continentes turísticamente hablando.

Allí estuvieron los grandes tour-operadores que llevan gente a conocer México y que estarán presentes en el Tianguis Turístico, ya que saben que Mazatlán será la próxima sede.

Cuestionado acerca de que si estos mostraron interés en Mazatlán, respondió que “¡claro que mostraron interés!, la marca Tianguis Turístico es muy fuerte, está posicionado, la marca México está muy bien posicionado, si somos el octavo país más visitado del mundo, hagan ustedes los cálculos.”

El secretario de Turismo estatal destacó que a estos tour-operadores los invitaron a que vinieran al Tianguis Turístico y mostraron interés en Mazatlán por ser su sede, y por la marca México, ya que se muestra al país ante el mundo, que es la importancia del Tianguis.

DESCARTA RECORTES PRESUPUESTALES

García Castro informó que en el presupuesto de egresos para el próximo año no se ha anunciado hasta el momento recortes presupuestales para el sector.

“Nosotros estamos conscientes de la situación que prevalece en el gasto público, que es bastante apretado, no solo a nivel local sino también a nivel federal, y los recortes que han estado existiendo… Vamos a estar atentos y siempre disciplinados en lo que indique el reporte de la Hacienda pública, el manejo de los recursos y en el principio de máxima transparencia de los mismos”.

Mencionó que en este año, la Cámara de Diputados autorizó para infraestructura turística 30 millones de pesos, los cuales eran exclusivamente para infraestructura turística y capacitación.

“Quiero avisarles que estamos ya por lograr un apoyo de Gobierno Federal, recursos para capacitación para el Tianguis de alrededor de 12.5 millones de pesos y viene el apoyo del Gobernador para sumar otro tanto en recurso para poder empezar a implementar por primera vez capacitación para el sector turístico”.

García Castro destacó que están empujando y viendo cómo pueden hacerse de más apoyo del Gobierno Federal para el sector turístico del estado.