Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
RedMX

EUA

'Grandes boobs' y 'Gran trasero', los premios polémicos a estas porristas de secundaria

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
'Grandes boobs' y 'Gran trasero', los premios polémicos a estas porristas de secundaria
Las cosas no están como para ponernos a hacer bromas de este tipo en ningún lado del mundo. No importa si es México, si es Estados Unidos, si es Rusia, Japón, India, Brasil... La violencia de género sigue siendo un tema tabú para muchas personas en el mundo, tanto que se siguen haciendo bromas respecto a los cuerpos de las mujeres, sin pensar en que se puede ocasionar un daño psicológico permanente en ellas sobre todo cuando recién están desarrollándose.

Esta historia sucede en Estados Unidos, específicamente en la Tremper High School, en donde el equipo de porristas fue sorprendido por su propio entrenador, cuando al término de una convención en la que se celebrarían sus logros, les entregó premios en categorías como 'Big Booty' o 'Big Boobie', algo que no precisamente dejó muy satisfechos a sus padres.


Los peores premios para las porristas...

Dos categorías llamaron la atención en específico: Big Boobie y Big Booty. Al momento de entregar el primer premio, la sala quedó en silencio y entre las cien personas que asistieron al evento, se escuchó decir al entrenador, en tono bromista, que "la niña se arriesga a una conmoción cerebral cuando corre por sus enormes pechos".

Para el segundo premio, el entrenador, ante la mirada atónita de los asistentes, dijo que "nos encanta su trasero. ¡Todo el mundo ama su trasero!".


Antecedentes de denuncias...

El lenguaje que utiliza este entrenador para referirse a las niñas ha causado molestia ya en ocasiones anteriores. Hace alusión al cuerpo de las niñas para poder llamarlas con sobrenombres específicos que a muchas de ellas molestan o incomodan.

Esto, lamentablemente, no sólo pasó en esta escuela, pues varios equipos de porristas han padecido este hostigamiento verbal en Estados Unidos. En octubre del año pasado, un entrenador de porristas en Cleveland renunció porque una porrista lo acusó de burlarse de ella por tener sobrepeso y por obligarla a usar un uniforme más pequeño exhibiéndola ante sus compañeras, como 'un castigo ejemplar'.


Las quejas de los padres no importaron al director de la institución

Esto de acuerdo a las propias declaraciones de los padres al término de la polémica premiación, quienes además, dirigieron una carta al director de la secundaria, quien les dio a conocer que esos premios se entregan desde el año 2017.

"Fue preocupante que el director lo tratara como si no fuera un gran problema", indicó una de las madres. Finalizó indicando que ella "quería defender a esas atletas que no deberían haber sido expuestas en público de esa manera".