Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

ES OFICIAL

Gobierno Federal aprobó ingresos objetivo de $3,800 para maíz y $4,900 para trigo

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
CULIACÁN.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Gobierno del Estado confirmó que el Gobierno Federal aprobó los ingresos objetivo de 3 mil 800 para maíz y 4 mil 900 para el trigo, además de dar un plazo para el pago de pendientes al mes de septiembre.

En conferencia de prensa en conjunto, el titular de SAyP, Juan Habermann, y el delegado de Sagarpa, Patricio Robles Luque, dieron a conocer los resultados de la reunión de las organizaciones agrícolas con el titular de Aserca, Alejandro Vázquez Salido.

Robles Luque indicó que la gestión para los ingresos objetivo es de 4 mil millones de pesos.

En el caso de los pendientes del ciclo 2014-2015, hay 122 productores pendientes y el plazo para pagar es el 15 de septiembre.

Detalló que del ciclo agrícola 2015-2016, que no llegaron a los 3 mil 800 pesos, se fijó el plazo al 30 de septiembre. En total el adeudo de ciclos anteriores es de 340 millones de pesos.

Los productores empezarán a recibir los pagos compensatorios para alcanzar 3 mil 800 pesos de la actual temporada a partir de septiembre.

Añadió que la gestión para los productores de menos de 30 hectáreas, se hizo la propuesta de que se les apoye con paquetes tecnológicos para la compra de insumos.

Robles Luque comentó que se acordó formar un comité de comercialización de granos con productores sinaloenses como plan piloto y después replicarlo en todo el país.