Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

GIMNASIA

Gimnastas mexicanas ganan oro y bronce en Copa del Mundo

Notimex
Por , Punto MX
Gimnastas mexicanas ganan oro y bronce en Copa del Mundo
MÉXICO.- Las mexicanas Ahtizri Sandoval y Victoria Mata tuvieron este sábado un resultado histórico para la gimnasia mexicana, luego de la obtención de las medallas de oro y bronce en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que tiene lugar en esta ciudad portuguesa.

La primera presea histórica para la carrera de la jalisciense Sandoval fue el oro en la prueba de barras asimétricas, en donde sumó 13.450 unidades y de esta manera superar a la local Filipa Martins, quien concluyó con 13.150.

En tanto, el bronce quedó en poder de la española Helena Bonilla con 13.100 unidades.

Y en la otra final de salto de caballo, la neoleonesa Victoria Mata se apoderó del bronce con 13.475 unidades. La ganadora fue la coreana Seojeong Yeo, con 13.675 y la plata quedó en poder de la polaca Gabriela Janik con 13.625.


De esta manera, ambas gimnastas mexicanas se suman a la lista de históricas asistencias en certámenes de Copa del Mundo, luego que en el concurso de Cottbus, Alemania, en el 2007, Elsa García consiguió oro en ejercicio al piso.

Luego en el certamen que tuvo lugar en Anadia, Portugal, en el 2016, Alexa Moreno, se hizo de la plata en el salto de caballo.

Sandoval y Mata están seleccionadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, que es la primera escala en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.