Miércoles 20 de Junio Mazatlán
30°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

EDUCACIÓN

Garantizan educación para todos los niños que están en edad escolar

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Garantizan educación para todos los niños que están en edad escolar
La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), garantizó la cobertura educativa para todos los niños en edad escolar para el próximo ciclo educativo, tanto en la ciudad como en la zona serrana.

El secretario Enrique Villa Rivera, afirmó que para todos los niños hay garantizado un espacio educativo, por lo que no pueden dejar a nadie afuera que tenga la edad de estudiar o estar en la escuela en preescolar, primaria y secundaria.

Reconoció que hubo tardanza en las preinscripciones en línea, ya que uno de los ochos servidores que disponen, se saturó y tuvieron que repararlo, por lo que tuvieron una hora para reponer el proceso. Actualmente ya funciona de manera normal.

El funcionario educativo recomendó a los padres de familia que si ya no hay cupo en alguna escuela, hay que buscar la más cercana, por lo que es importante la insistencia de los padres de familia de inscribirlos rápidamente.

“Por eso hay que seguir insistiendo y si alguno de ellos no se ha podido reinscribir, hay que hacerlo, porque el periodo se cubre en esas dos semanas que nos faltan”.

Villa Rivera informó que, en primer ingreso, tanto en preescolar, primaria y secundaria será de 126 mil niños, por lo que al día de hoy ya se tienen 80 mil estudiantes reinscritos.

“Prácticamente llevamos más de la mitad apenas a una semana y un día de haber iniciado con el proceso de preinscripciones”.

El secretario de Educación Pública y Cultura destacó que la matrícula total es del orden de los 600 mil niños en todo el estado, en lo que es educación básica, como preescolar, primaria y secundaria.

Rechazó que haya cierre de escuelas en la zona serrana, ya que en algunas hay una disminución en el número de niños, sobre todo en la zona de Concordia y Elota, ya que hubo familias que se desplazaron de la zona, como los alrededores de Villa Unión, donde tuvieron que abrir mayor cupo, ampliando el número de niños por salón, con la autorización de la Secretaria de Educación Pública Federal e instalaron algunas aulas temporales, que son móviles.

“Si tenemos un niño en un poblado de la sierra de Concordia que tengamos que atender, lo estamos atendiendo, esa fue la instrucción que le dimos a supervisores y directores de escuelas”.

Indicó que no tienen mayores problemas en otras zonas.